Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

tips curiosos

  1. Parto sin dolor
Un estudio  reveló  que la mujer que va a dar a luz tiene mas del triple de posibilidades de morir si se le practica cesárea que si el parto es natural. (OBSTETIRICS AND GINECOLOGY, ESTADOS UNIDOS).




partosindolor
  1. El científico Stephen Hawking planteó la siguiente pregunta en Internet: “ Es un mundo en el que reina el caos político, social y medioambiental, ¿cómo puede la humanidad subsistir otros cien años?”. Un mes después admitió: “No tengo la respuesta. Por eso hice la pregunta, para hacer pensar a la gente y para abrirle los ojos a los peligros que nos enfrentamos”(THE GUARDIAN, GRAN BRETAÑA).
caospolitico
caosmedioambiental
  1.  De los 37.000.000 de habitantes de Tanzania, anualmente padecen malaria( o paludismo) entre catorce y diecinueve millones. “La enfermedad se cobra unas cien mil vidas al año en el país.” (THE GUARDIAN, TANZANIA.)

Mancha gigante de desechos en el oceano

Mancha gigante de desechos en el océano
A principios de 2006, una mancha gigante de desperdicios flotantes “invadió aguas hawaianas, depositando en las playas cantidades enormes de basura plástica y  útiles de  pesca abandonados”, publica el diario The Honolulu Advertiser.
Por lo general, las corrientes arrastran gran parte de los desechos desde el norte del Pacífico hasta una zona tranquila de ese océano, pero cuando se dan ciertas condiciones atmosféricas, son empujados en dirección sur hacia Hawai. En 2005 “ se encontraron mas de dos mil objetos y mas de cien redes de pesca”.
plastico_oceano_basura_flotante
Toda esa basura representa un peligro para la vida marina. Charles Moore, fundador de Algaline Marine Research Foundation , asegura, “ Ya no quedan peces ‘orgánicos’ en el océano. Todos están comiendo plástico.

Miles de especies nuevas

De acuerdo con el periódico tahitiano Fenua Info, cada año se descubren casi diecisiete mil especies. Aunque alrededor de tres cuartas partes son insectos, también se han encontrado unos 450 vertebrados, entre ellos 250 peces y de 20 a 30 mamíferos.
De cada 3 nuevas especies de mamíferos, 2 son roedores o murciélagos, y según el mismo periódico, “todos los años se descubre como promedio un nuevo primate”, hecho sorprendente en opinión de los científicos. La lista de hallazgos también abarca árboles y plantas.
especiesnuevas