Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

Appnr - Instalar facilmente aplicaciones para Ubuntu desde Firefox

La Instalación de aplicaciones en Ubuntu es cada vez más y más fácil. En primer lugar tenemos la  interfaz de línea de comandos luego el Gestor de paquetes Synaptic, seguido de Gnome Installer (Agregar o quitar). Ahora hay Appnr, una herramienta basada en la web donde se puede buscar e instalar aplicaciones directamente desde tu navegador de internet Firefox.
Appnr hace uso del protocolo de apturl para iniciar el proceso de instalación. Desde que apturl se incluyó como una dependencia de Firefox desde Ubuntu 7.10, si está utilizando una versión posterior a Gutsy, simplemente puede hacer clic e instalar aplicaciones directamente desde Appnr.com. Por otra parte para una distribución basada en Debian, tendremos que instalar apturl:

sudo apt-get install apturl

La navegación en Appnr es fácil. A la izquierda están las categorías y las respectivas aplicaciones de la derecha. Hay un botón "Instalar" en cada entrada de la aplicación y haga clic sobre él para instalar la aplicación en particular.

clip_image002

Sitio oficial de Appnr| Appnr.com

Resolver problemas de Integración con Wolfram

 

Pues bien volviendo a nuestros artículos acerca de integración, resolución de integrales ayudas programas y recursos, el día de hoy nos topamos con esta fantástica herramienta muy útil para sacarnos de los apuros del calculo integral, si algunas vez te ha faltado un ultimo ejercicio de integración que no pudiste solucionar por falta de conocimientos, practica y más practica , esta es la herramienta para ti, sin lugar es un excelente recurso, lo interesante de esta fabulosa herramienta es que nos muestra paso a paso la solución del ejercicio, y además de lo mencionado, nos ayuda a verificar que nuestros ejercicios de integrales estén bien resueltos es por esto que es como si tuvieras a tu profesor para calificarte.

En el sitio oficial podemos Elegir para probar un ejemplo al azar “RANDOM EXAMPLE” y comprobar formas correctas de insertar una función o si deseamos ni mas faltaba ingresar nuestras propias funciones;

Para ingresar una función primero debemos darle una ojeada a la forma correcta de ingresar los símbolos matemáticos pero esto es muy sencillo y lo podemos hacer desde “HOW TO ENTER INPUT”

Ahora Veamos lo últimos ejemplos

clip_image002

Ir al Sitio Oficial| Integrador Wolfram

Hacer Google.com como mi Motor de Busqueda Taringa

 

Tal vez nos ha pasado a todos o al menos la mayoría que cuando queremos Google.com como nuestro motor de busqueda predeterminado tecleamos la pagina http://www.google.com y siempre Google nos termina enviando a la pagina principal de nuestro pais por ejemplo http://www.google.co/ dependiendo del pais donde estemos.

 

Veamos lo que ocurre

 

 

clip_image002

clip_image004

De la misma manera ocurre si establecemos http://www.google.com/ como nuestra Pagina de inicio

clip_image006

Siempre nos devolverá a la pagina de nuestro pais

clip_image008

Pues bien la solucion es muy sencilla y para ello no necesitamos instalar ningun software o plug-in.

Solo necesitamos agreagar a Google.com la palabra NCR

(NCR, representa no redireccionar al pais), con lo cual nos quedaría:

http://www.google.com/ncr

Al dar clic en el enlace se almacena una cookie que hace que no se nos redireccione a nuestro pais y con lo cual el problema queda resuelto.

Si queremos volver a como estaba antes, desde Internet Explorer Vamos Archivos Temporales de Internet y eliminamos las cookies.

Pues bien esto es todo, espero que les sea de gran ayuda en la personalización de sus busquedas.