Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

concepto del diseño

Antes de llegar a definir lo que es el  el concepto del diseño de sistemas, es importante identificar el concepto general sobre diseño y lo que es diseñar.

Implica:
1. Observar, el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna
necesidad.
2. Planear, Proyectar y proponer un modo de solucionar esta necesidad, por medio de
planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).
3. Construir llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos
productivos.
4. Evaluar, ya que es necesario saber cuando el diseño está finalizado.

 

conceptodeldiseo

causa de piernas cortas en perros salchicha

Por que el perro salchicha tiene patas cortas?

Retro genes causa piernas cortas en los mejores amigo del hombre

Los cambios de altura en las especies de perros, incluyendo el perro salchicha, corgis y perro de caza, tienen una copia extra de un gen gracias a su diminuta estatura, según lo muestra recientes investigaciones.

“Es imponente admirar una modificación genética” admite el genetista Douglas Mortlock de la universidad  Vanderbilt, Nashville, Tenn…

También dice que este es el gen que hace a los perros salchicha de piernas cortas.

Quien ha sacado su perro al parque ha podido atestiguar, que los mejores amigos del hombre vienen en una amplia variedad de cuerpos, formas y tamaños.

Este estudio estuvo focalizado sobre ocho especies de entre mas de una docena que tiene una característica llamada chondrodysplasia, que causa relativas piernas cortas con respecto al tamaño del cuerpo, curvado mas pesado y denso de lo normal.

Heidi Parker, del Instituto de investigación nacional del genoma humano, en Bethesda, comparo el genoma de 95 perros de piernas cortas de los ocho especies y con el genoma de 702 perros de 64 categorías sin esos rasgos. El análisis apuntaba a un gen extra de DNA en el cromosoma 18 en cada perro de las 8 especies de piernas cortas.

image  Piernas cortas causadas por el retro gen fgf4

Gotas de lluvia que van por la libertad

Las gotas de lluvia que caen toman diferentes tamaños y ahora investigaremos  como y porque.

Es esta misma la que en su caída nos explica la variedad de tamaños y formas que se generan al caer. Un estudio aplicado en Física de la Naturaleza el 20 de julio muestran las nociones de complicadas  interacciones que son responsables de las caídas de las gotas de lluvia. Los resultados pueden demostrar un suspenso total dados las tamaños de las gotas de lluvia, comenta Yagang Liu, un experto en aerosoles en el Laboratorio Nacional Brookhaven en Upton Nueva York.

Una vez las gotas caen a la tierra puede observarse una nube que se levanta, esta gota puede crecer unos 10 centímetros a lo ancho (mas grande que una pelota de beisbol

image

En el curso de 60 milisegundos una gota de agua produce una variedad de formas. Esta explosión solitaria puede acontecer por los diferentes tamaños de gotas de lluvia que impactan sobre la tierra.