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sistema de informacion

PORTADA

El análisis de sistemas como la ciencia, es fundamental en la formación integral de cualquier profesional, en el sentido del aporte que ésta hace al fortalecimiento de las competencias, en tanto potencian su capacidad argumentativa, mediante el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, como la abstracción, el análisis, la síntesis.

 

OBJETIVOS

· Que el lector comprenda nociones, conceptos, definiciones y articulaciones básicas que configuran la fundamentación teórica sobre los sistemas de información mediante el estudio y análisis de las fuentes documentales propuestas articuladas a situaciones específicas donde es pertinente su aplicación.

· Que el lector relacione expresiones del lenguaje sistemático y del lenguaje natural mediante análisis comparativo e interpretación de la funcionalidad de las interacciones y operacionabilidad de los sistemas de información como elementos estructurales de las ponencias empresariales y demás transcribibles a otras formas de comunicación en diferentes contextos del saber.

· Que el lector interprete la fundamentación teórica que soporta los métodos de presentación de proyectos a través del estudio, análisis, aplicación y ejercitación de los axiomas y leyes que complementen la formulación y demostración de razonamientos válidos.

· Que el lector discrimine y caracterice los elementos constituyentes de sistemas determinantes validos y viables mediante estudio, análisis y comparación de sistemas definidos en otros campos del conocimiento.

Punto2

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LOGRAR UNA VENTAJA SOBRE SUS COMPETIDORES

Beneficios del Sistema de Información en una entidad bancaria que opera en red

Mediante este estudio se pretende demostrar los múltiples beneficios de la información y más concretamente de los sistemas de información a través del ejemplo de una entidad bancaria que opera “on Line”. Nuestro objetivo principal se centrará en poner de manifiesto todos los beneficios siguiendo para ello las pautas que nos da Joan Majó en el prólogo del libro “Información y poder” de Coll-Vicent. De este modo la ubicó como bien económico y la reflejó así ha aparecido un nuevo factor de producción, la información y su utilización permite con ventaja la sustitución de los factores clásicos. Una mejor tecnología de proceso (información sobre <<cómo hacer las cosas>>) permite ahorrar energía y materias primas. Una mejor logística (información sobre cómo combinar las cosas) permite utilizar menos capital. Una adecuada automatización (informática) substituye mano de obra. A medida que se va introduciendo más información, e información más estructurada, en el proceso de producción se van consiguiendo mejores condiciones de competitividad y se van substituyendo los otros factores de producción. La rapidez con la que una sociedad se va adaptando a esta nueva situación es la clave de su éxito económico. El futuro desarrollo no depende de disponer de mayor cantidad de recursos energéticos, minerales o incluso financieros. El futuro depende de disponer de la información y de la tecnología suficiente. (Joan Majo, 1998, 9-11). El objetivo derivado es que una vez demostrados esos beneficios pasamos a analizar el sistema de información de esta organización y si desarrolla estrategias de comunicación actuales. Partimos de una metodología sintética, en primer lugar veremos si la identificación, la valoración, la recopilación, el almacenamiento, recuperación, distribución y otras herramientas de la información crean un sistema de información definido. En segundo lugar estudiaremos el banco directo. De la conjugación de estos dos primeros puntos obtenemos el tercero, que no es otro que la transformación del sistema de información en un sistema de conocimiento y, el cuarto, que son las ventajas que consigue el banco directo gracias al sistema de conocimientos. Resultados obtenidos: - Se demuestra el objetivo principal del estudio. Así, podemos afirmar una mejor tecnología de proceso permite ahorrar energía y materias primas. De este modo la entidad bancaria soporta menos costes fijos que la banca convencional. Una mejor logística permite utilizar menos capital. Su sistema de información es la red lo que hace que apenas tenga costes. Una adecuada automatización sustituye mano de obra. Su plantilla es mínima al no tener sucursales físicas. - Respecto a los objetivos derivados podemos señalar que este sistema de conocimiento desarrolla estrategias de comunicación al instante llegando a un punto en el que sus usuarios, son sus principales perceptores de venta. Conclusiones obtenidas: Verificamos, que con los sistemas de información se consiguen mayores condiciones de competitividad y se van sustituyendo los otros factores de producción, además el futuro depende de disponer de la información y de la tecnología suficiente. Recomendaciones: Es conveniente que tanto las entidades públicas como privadas dispongan de un sistema de información. El plan de la sociedad del conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología denominado “España. Es” facilita ayuda a las Pymes para su puesta en marcha.

Trabajo en organizaciones qué comités o métodos existen para evaluar y seleccionar los proyectos de sistemas de información.

 

• ¿Cómo esta integrado?

• El comité ejecutivo y el de estudio de factibilidad

Para iniciar el proyecto de estudio de sistemas la alta gerencia debe de formar un grupo que haga el estudio de factibilidad. Normalmente, se forma un comité ejecutivo que da dirección a este grupo. Muchas veces entre los miembros de un comité ejecutivo se encuentran unos o más de los siguientes:

· Presidente del consejo de administración.

· Presidente ejecutivo.

· Vice-presidentes, etc.

• ¿Cuál es su función?

Estos comités de alto nivel no solo supervisan lo que hacen el comité de estudio de factibilidad, si no que también acrecientan las oportunidades de éxito debido a su rango y estatus.

Una vez establecida la membrecía de estas personas, la tarea inicial de este comité ejecutivo consiste en emitir una declaración escrita en la cual se establezca que se ha formado un comité de estudio de factibilidad. Esta declaración debe establecer que ajustes en el personal y en los trabajos pueden ser requeridos para hacer el cambio.

Una acción concurrente con la preparación del memorando escrito por parte del comité ejecutivo es la selección del comité de estudio de factibilidad. Este último comité tendrá la autoridad y la responsabilidad para evaluar y posiblemente implantar un nuevo sistema de información para el negocio, el comité a su vez deberá dar cuenta de sus acciones.

• ¿Quién toma la decisión?

Firma del contrato para el equipo

La firma del contrato de para el equipo por un ejecutivo de alto nivel que ha estado en contacto con los dos comités lleva el estudio de factibilidad a su termino formal, sin embargo antes de que se firme oficialmente el contrato, el ejecutivo presenta el contrato al abogado para que lo interprete y le añada los adendas necesarios para proteger al usuario

• ¿Qué parámetros se tienen en cuenta para evaluar proyectos?

Nominalizar el proyecto: En esta etapa el jefe de proyectos formula su proyecto donde:

Establece la misión y los objetivos. Realiza la propuesta del equipo de proyecto. Estima la duración esperada del proyecto. Identifica los productos y/o servicios que debe generar el proyecto para cumplir su misión. Enumera los recursos necesarios para la realización del proyecto

Se discute el proyecto en el consejo de dirección de la organización, donde se decide aprobar o revocar el proyecto en función de si el mismo está en armonía con la misión y los objetivos de la organización y de los resultados concretos que se esperan del mismo, en un plazo y con un presupuesto determinado

CONCLUSIONES.

De lo anterior podemos concluir:

· A partir del desarrollo de habilidades de pensamiento y de aplicación de los diferentes sistemas y en particular el expuesto podemos generar la activación cognitiva de operaciones mentales que faciliten la apropiación de nociones, definiciones, leyes que constituyen fundamentos del análisis de sistemas como mecanismo de apropiación hacia los tipos de sistemas de información

· Es por tanto que desarrollar habilidades de información en contextos diversos mediante la articulación de lenguajes de comportamiento de los sistemas son entes muy importantes para dinamizar procesos de aprendizaje en diferentes campos de las análisis de sistemas.

· Así mismo aportar elementos significativos que contribuyan a desarrollar en aquel que estudia el sistema la habilidad para argumentar, razonar o formular generalizaciones por inducción o deducción a través de la interpretación de los fundamentos estructurales que caracterizan a tales métodos de estudios de los sistemas de información activación análisis viabilidad en la formación de equipos y las partes que le competen.

· Desde las incidencias y argumentaciones generadas en los diferentes procesos de activación y habilitación de un sistema determinado encontramos su capacidad para mantenerse forma en que dicha empresa utiliza su sistema de información para lograr una ventaja sobre sus competidores parámetros que pueden ser tanto positivos como negativos. Esto deja como dechado una aplicación ejemplar que habilita la disposición integral de los sistemas de información.

BIBLIOGRAFIA

Caín Navarro, C. (2.000): Gestión de Información en las Organizaciones, Murcia: DM. Drucker, P. (1.992): El ejecutivo eficaz, Barcelona: Edhasa. Kotler, P. (2.002): Dirección de Marketing, Madrid: Del Milenio. López Yepes J. (1.995): La aventura de la investigación científica. Guía del investigador y del director de investigación, Madrid: Síntesis. López Yepes, J. (coord.) (2.002): Manual de Ciencias de la Documentación, Madrid: Pirámide. Majo, J. (1.988) “Prólogo del libro”, en: Coll-Vicent, R. (1.988): Información y Poder, Barcelona:Heder, 9-11. Ramos Simón, Luis Fernando (2.003) Introducción a la administración de información. Madrid: Síntesis. Ros García, J. (1.994): Documentación general. Sistemas, redes y centros, Madrid: Síntesis. Ros García, J.; Cayero Urán, M.E. De la gestión de la información a la gestión del conocimiento. Revista de Investigación Biblioteológica. Vol. 17. Nº 34. 2.003.

URL

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/LeyNorma?indice=3.2&idCategoria

http://www.congreso-info.cu/UserFiles/File/Info/Info97/Ponencias/106.pdf

gestion empresarial programacion lineal

CONTENIDO

1. MISIÓN………………………………………………………………..5

2. VISIÓN………………………………………………………………...6

3. POLÍTICA DE CALIDAD…………………………………………….8

4. ACTIVIDAD ECONÓMICA………………………………………….13

5. PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA………………………………14

6. DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DE LA MISMA………………………………………………………...19

7. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA...................................................20

8. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………21

9. OBJETIVOGENERAL………………………………………………...22

10. SOLUCIÓN DEL PROBLEMA POR EL MÉTODO ELEGIDO……..23

11. CONCLUSIONES……………………………………………………..27

12. RECOMENDACIONES……………………………………………….28

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MISIÓN

  1. clip_image00561Todo ser humano necesita desarrollarse plenamente, para esto las condiciones de ser y formación juegan un gran papel en el profesional, por esta razón no existen impedimentos o limitaciones a la hora de preservar la estética y las posibilidades del desarrollo humano.
  2. Los esfuerzos de casaDejSoft por la lucha y preservación del medio ambiente con el deseo de presentar los mejores resultados es y será un tema importante, por lo que la persistencia y el frecuente aumento de nuestros objetivos y apropiación de la conciencia medio ambiental hacen que casaDejSoft proponga contenidos muy interesantes para nuestro futuro común y el de la organización.
  3. La responsabilidad de encontrar y aplicar soluciones a especificaciones de nuestros clientes proveyendo de unos productos de extrema calidad haciendo uso de los mejores materiales, como un compromiso con nuestros clientes, proporcionando la mayor satisfacción posible. Esto implica mantener y proponer los mejores productos desarrollados y acabados, bajo el arduo conocimiento y el esfuerzo aplicados.
  4. En casaDejSoft, disponemos de una valiosa experiencia en la aplicación de soluciones a los retos que afronta el mercado, gracias a nuestra doble perspectiva de entidades ó sedes presentes en diversas locaciones puestas a disposición de nuestros clientes.

VISIÓN

clip_image00761Facilitar los recursos materiales, humanos e intelectuales necesarios para que nuestros clientes puedan acceder a las comodidades que facilita casaDejSoft presentando la espiral de la innovación y funcionalidad fusionadas consiguiendo el mayor grado de fiabilidad y satisfacción a nuestros clientes, generando una sinergia positiva de adquisición de nuestros productos y la alta gama especializada en embellecer el entorno, lo que les ha de permitir obtener recursos propios suficientes como para garantizar la cobertura de sus necesidades sociales básicas y las de las sucesivas generaciones, y es motivo para impulsar el desarrollo humano de nuestra empresa.

Nuestra visión consiste en una proyección, una imagen al futuro de la entidad un proceso a largo plazo.
La actuación estratégica de ”CasaDejSoft” se sustenta en sus valores identificativos, guías de actuación y convicciones características. Entre el conjunto de valores de la entidad destacan: la calidad, la descentralización, la responsabilidad, la innovación, la eficiencia y la seguridad

VALORES

La vocación por servir a la sociedad, constante a lo largo de toda la historia de ”CasaDejSoft”, está asentada sobre tres valores:

  • Confianza
  • Compromiso social
  • Calidad

Estos tres valores constituyen el eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión.

La confianza que han depositado en la entidad en sus cientos de clientes ha permitido a ”casaDejSoft” consolidarse una de las mejores en el sector de la decoración y mueblería, y supone un estímulo y una obligación para seguir trabajando con el objetivo de atender cada día mejor sus necesidades sociales.

El compromiso social de ”casaDejSoft”, su valor diferencial, se manifiesta de forma directa tanto en la actuación de Obra Social como en el conjunto de toda su actividad financiera: consiguiendo resultados, invirtiendo, creando puestos de trabajo y desarrollando una labor en los ámbitos social, educativo, científico, cultural y medioambiental.

Por último, la calidad, basada en la profesionalidad del equipo humano de ”casaDejSoft” y en la innovación, es el eje de nuestra relación con los clientes.

POLÍTICA DE CALIDAD.

Política de calidad de casaDejSoft

La exigencia ineludible del mercado de una mejora permanente en los servicios que casaDejSoft presta, a la vez que la necesidad, cada vez mayor, de respetar nuestro entorno, nos ha conducido a establecer un SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, que asegure un servicio cada vez mejor a nuestros clientes, y permita a nuestra organización obtener mejores resultados.

Las bases en las que se sustenta el Sistema se detallan en la Política de Calidad de casaDejSoft:

Orientación al cliente

  1. Formación y motivación a las personas, adecuando sus conocimientos a las necesidades actuales y futuras, tanto en lo relativo a Calidad como en lo relacionado con el Medio Ambiente, con el fin de que ejerzan sus actividades de una forma responsable.
  2. Cumplir con los requisitos de los clientes incluyendo los legales y reglamentarios.
  3. Comunicar, compartir y difundir el conocimiento dentro de la organización.
  4. Participar activamente del proyecto empresarial.
  5. Planificar y gestionar los procesos, en la búsqueda de los más altos niveles de calidad y mejores resultados de eficiencia, asegurando además el respeto al medio ambiente.
  6. Velar por el respeto al medio ambiente cumpliendo la legalidad vigente y favoreciendo un desarrollo sostenible.
  7. Análisis de resultados y establecimiento de las acciones encaminadas a la mejora continúa de los conceptos planteados.

Para asegurar el logro de los objetivos establecidos, la dirección se compromete a cumplir y hacer cumplir el sistema establecido, dotar de los medios necesarios para su desarrollo y evaluar la adecuación del mismo a las necesidades de casaDejSoft y del entorno, garantizando así mismo, ante nuevas actividades que pueda desarrollar que, tendrá en cuenta los efectos que sobre el medio ambiente pudiera generar la misma a fin de proteger de forma eficaz nuestro entorno.

CasaDejSoft dedica su actividad industrial a la transformación de la madera en productos para el hogar, muebles y artículos para la decoración.

Su política de calidad está basada en satisfacer las necesidades de sus clientes, cumpliendo sus requisitos e intentando exceder sus expectativas. Para ello la Dirección de CasaDejSoft sabe que es imprescindible personal competente, formado e involucrado en la consecución de objetivos y comprometido con la empresa y por tanto con sus clientes.

OBEJTIVOS

Como objetivos primordiales y permanentes destacan:

* Garantizar la seguridad y funcionalidad de los productos fabricados.

* La mejora continua del Sistema de gestión de la calidad mediante la recopilación y análisis de datos que permitan identificar las áreas de mejora.

* El cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable a todas las actividades de la empresa.

Para conseguir los puntos anteriores, la Dirección de casaDejSoft se compromete a impulsar las siguientes acciones:

* Considerar la satisfacción del cliente como el objetivo fundamental de todas las actividades.

* Establecer unos objetivos y metas de calidades coherentes con los propósitos de la empresa y revisables al menos anualmente.

* Difundir y divulgar, tanto la política de calidad, como las necesidades de los clientes, de forma que todo el mundo conozca su papel en esta área a la hora de ponerlo en práctica.

* Adoptar las formas de trabajo y las mejoras disponibles económicamente, fomentando en todo momento la responsabilidad y la sensibilidad con respecto a la mejora continua de la calidad.

* Planificar y desarrollar actuaciones orientadas a reducir los costes de la no calidad y la mejora de la productividad.

La Dirección asume la responsabilidad de que se disponga de los recursos necesarios para llevar a cabo las citadas actividades y espera que todo el personal, cualquiera que sea su función y puesto de trabajo, comparta este compromiso con la calidad, cumpliendo rigurosamente con las directrices marcadas en todo el Sistema de Calidad.

casaDejSoft desarrolla, fabrica y comercializa artículos en madera y decoración para el hogar y las empresas, con el objeto de ofrecer a los clientes la mejor solución del mercado.

Es Política de Calidad de casaDejSoft no únicamente cumplir los requisitos implícitos y explícitos de los clientes (los legales y reglamentarios), casaDejSoft tiene el objetivo de ofrecer los productos con el nivel de calidad mas alto del mercado, que supere las expectativas de los clientes y nos permita mantener una posición de liderazgo absoluto en cuanto a las prestaciones de calidad del producto, servicio completo e imagen de marca. Ello nos debe asegurar ser el referente de calidad y servicio indiscutible en el mercado.

Para ello tenemos implantado un Sistema de Calidad el cual tiene desplegados los

objetivos a todos los niveles de la organización. Estos objetivos son seguidos,

auditados y revisados periódicamente con el objeto de asegurar la eficacia de

nuestro Sistema de Calidad.

Nuestro Sistema de Calidad está enfocado a la prevención de defectos con el

objeto de evitar la aparición de los mismos en el proceso global de la compañía.

En casaDejSoft entendemos que para asegurar el proceso de Mejora Continua todo el equipo humano involucrado en el proceso, es decir, todo el equipo humano de la compañía, proveedores, proveedores tecnológicos, colaboradores, distribuidores, clientes, etc., deben de estar implicados en el mismo.

Para asegurar la consecución de los resultados definidos por la aplicación de la

Política de Calidad, casaDejSoft comunica la misma, se asegura el compromiso con la misma y establece y facilita los recursos necesarios a todos los niveles.

En Casa DejSoft, el concepto CALIDAD es estratégico, y supone el punto de referencia

obligatorio para cualquier actividad o proceso de la compañía y del entorno de la

misma.

QUIENES SOMOS

Somos una empresa comercializadora de muebles con una permanencia de 20 años en el mercado.

En una área de 2.500 metros se exhiben, de manera permanente, muebles nacionales e importados de diseños exclusivos y excelente calidad

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Ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad en salas, comedores, alcobas, muebles de oficina, muebles decorativos, accesorios y arte. Combinamos las mas refinadas técnicas con detalles artesanales de talla, marquetería, enchapes, pinturas etc. Quedando como obra final una verdadera pieza de arte. Nuestro personal de decoración extiende su asesoria hasta los hogares de nuestros clientes, donde de manera muy profesional se ambientan nuestros productos con criterios de buen gusto y funcionalidad, logrando así una atención personalizada.

Nuestros productos se entregan con una garantía por escrito de 5 años que certifica la óptima calidad de la compra.
A la vanguardia de nuevos diseños, acabados y texturas para poder ofrecer siempre lo mejor. casaDejSoft permanece en el mercado brindando estabilidad a sus clientes.

ACTIVIDAD ECONÓMICA.

En su larga experiencia casaDejSoft esta dedicada al desarrollo de productos con una actividad económica que hace parte del sector terciario y donde se comercializan toda una gama de productos que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de nuestros clientes

Ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad en salas, comedores, alcobas, muebles de oficina, muebles decorativos, accesorios y arte. Combinamos las mas refinadas técnicas con detalles artesanales de talla, marquetería, enchapes, pinturas etc. Quedando como obra final una verdadera pieza de arte. Nuestro personal de decoración extiende su asesoria hasta los hogares de nuestros clientes, donde de manera muy profesional se ambientan nuestros productos con criterios de buen gusto y funcionalidad, logrando así una atención personalizada.

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

Nuestros productos elaborados en madera, con la más fina calidad y respaldo al servicio de nuestros clientes son:

SALA CALIPSO

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SALA CAMPANARIO

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SALA LISBOA

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SALA LONDRES

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SALA MONARCA

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SALA NOBSA

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SALA PARIS

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SALA TERRANOVA

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SALA VENECIA

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DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA MISMA.

Los retos que afrontamos.

Nuestra estructura organizativa responde a tres principios fundamentales:

Especialización,

Que queda asegurada por la distribución de nuestro trabajo por sectores, y la estricta separación de tareas administrativas y de gestión que, a su vez, recaen en áreas igualmente especializadas.

La Descentralización

Parte de la propia recogida de información y elevación de las propuestas y proyectos a ejecutar desde el nivel de TERRAS, atendiendo las necesidades sentidas por las propias comunidades beneficiarias. Una descentralización que es igualmente recogida por CasaDejSoft mediante la estrategia de apertura de delegaciones.

Horizontalidad

Objetivo asumido por todas las organizaciones, en cuanto a crear organigramas lo menos verticales y jerarquizados posibles en cada una de ellas.

CasaDejSoft Sur, organizativa especialmente dedicada a apoyar a las entidades ejecutoras.

Su equivalente, es CasaDejSoft Norte, orientada hacia las entidades financiadoras.

CasaDejSoft Central Servicios que une a CasaDejSoft Norte e CasaDejSoft Sur y asume funciones comunes.

Las entidades asociadas Norte y Sur son complementarias entre sí, desde el punto de vista en que las primeras recaudan los fondos que habrán de ejecutar las últimas, necesitándose mutuamente para la consecución de sus fines comunes. En este sentido, la Alianza constituye el espacio común y punto de encuentro entre todas ellas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

Dentro de nuestras dependencias existen diferentes departamentos dedicados a la elaboración de los productos que comercializa nuestra empresa. Para tales motivos se aplica el siguiente problema de elaboración de un producto el cual pasará por diferentes departamentos en la consecución de su elaboración.

Normalmente en la fábrica se manufactura 2 tipos de salas

Modelos Sala Calipso

Modelos Sala Campanario

Cada Modelo necesita el servicio de 2 departamentos como se listan a continuación:

Departamento de corte: dedica 7 horas en la elaboración de la sala Calipso y para la Sala Campanario se dedican 2 horas.

Departamento de ensamble: dedica 3 horas en la elaboración de la Sala Calipso y para la Sala Campanario 3 horas igualmente.

Los departamentos de Corte, Ensamble tienen disponible un máximo de 300, 270, horas de trabajo por semana, respectivamente.

Los beneficios que se obtienen por cada Sala Calipso y cada Sala Campanario son 600.000 pesos y 300.000 pesos respectivamente.

Se desea analizar cuantos modelos de cada tipo se van a producir cada semana, para que la fábrica opere al máximo de su capacidad.

JUSTIFICACION

De acuerdo a los lineamientos curriculares institucionales el curso académico de programación Lineal es de fundamentación teórica y se enmarca dentro del campo de formación básica en el área investigativa.

El propósito del curso es que el estudiante apropie de manera significativa los elementos teóricos fundamentales de Programación Lineal y sus objetivos de Mejoramiento del rendimiento en los diversos sectores incluido el empresarial y además desarrolle las competencias pertinentes para contextualizarlos en su campo de formación disciplinar.

La Programación Lineal, como la ciencia del pensamiento racional, es fundamental en la formación integral de cualquier profesional, en el sentido del aporte que ésta hace al fortalecimiento de las competencias de ordenamiento administrativas ó de una organización ó compañía, pudiendo ahorrar miles de millones al año a las mismas, al ser adaptado como mecanismo de fortalecimiento en el ámbito mercaderista.

En el siguiente material se optan por recurrir a los componentes de la Programación Lineal como un ente que permitirá ahorrar y maximizar las utilidades de la empresa en cuestión.

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA POR EL MÉTODO ELEGIDO.

El Método usado para solucionar el problema es el método Algebraico.

Método Algebraico

  1. Función Objetivo y Restricciones

Sean las variables:

x= número de Sala Calipso Fabricadas.

y= número de Sala Campanario Fabricadas.

La F.O (Función Objetivo) es la siguiente:

La función a maximizar es:

F = 600.000x+300.000y

La Tabla de distribución de los datos es la siguiente:

Producto

Horas dedicadas a la elaboración

Valor Unitario

Dpto. Corte

Dpto. Ensamble

Sala calipso

7 X1

3X1

600.000

Sala campanario

2 X2

3 X2

300.000

Cantidad de Horas Disponible

300

270

RESTRICCIONES:

7X + 2 y clip_image0454_thumb

3X + 3 y clip_image0474_thumb

x clip_image0496_thumb, y clip_image0497_thumb

  1. Grafica de las Restricciones

Gráfica de la Solución Optima (Optimal Solution) usando WinQSB

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clip_image05342[1]

  1. Determinando las coordenadas del Punto C

Usando el Método de Sustitución

7X + 2 y =300

3X + 3 y =270

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Multiplicamos por -1

*(-1) clip_image06561

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Reemplazamos el valor de x en cualquiera de las 2 restricciones

3X + 3 y =270

3(24)+3y=270

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Y=66

  1. Definición del Conjunto Factible

Vértices del polígono:

Puntos de la Región Factible.

A( 0 , 0) Z(Max)= 600.000*(0) +300.000*(0)=0

B(clip_image07441, 0) Z(Max)= 600.000*(300/7) +300.000*(0)=25'714.286

C(24,66) Z(Max)= 600.000*(24) +300.000*(66)= 34'200.000

D(0,90) Z(Max)= 600.000*(0) +300.000*(66)=19’800.000

  1. Solución Optima

Solución: Debe fabricar 24 Salas Calipso Y 66 Salas Campanario para obtener el máximo rendimiento.

Z(Max)= 600.000*(24) +300.000(66)

Z(Max)=34’200.000

CONCLUSIONES.

De lo anterior podemos concluir:

 A partir del desarrollo de habilidades de pensamiento y de aplicación de los diferentes sistemas o métodos y en particular el expuesto podemos generar la activación cognitiva de operaciones mentales que faciliten la apropiación de nociones, definiciones, leyes que constituyen fundamentos de las Programación Lineal como mecanismo de apropiación hacia los tipos de sistemas presentables y que exigen de una solución Optima.

 Es por tanto que desarrollar habilidades de información y organización de los datos bajo contextos diversos mediante la articulación de lenguajes de comportamiento de los sistemas, son razones muy importantes para dinamizar procesos de aprendizaje en diferentes campos ó posibles aplicaciones de la programación lineal.

Así mismo aportar elementos significativos que contribuyan a desarrollar en aquel que estudia la optimización de la empresa, organización, compañía ó situación, la habilidad para argumentar, razonar o formular generalizaciones por inducción o deducción a través de la interpretación de los fundamentos estructurales que caracterizan a tales métodos de estudios de la programación Lineal.

· Desde las incidencias y argumentaciones generadas en los diferentes procesos de activación y habilitación de un planteamiento determinado encontramos su capacidad para entregar unas determinadas restricciones las cuales pueden arrojar un resultado directo o la intersección de una restricción con las otras dos restricciones, de las cuales, por medio del proceso del método algebraico, logran arrojar los resultados de los otros puntos que se utilizaran en la resolución del problema.

RECOMENDACIONES.

Son recomendaciones en el uso de la programación Lineal para el desarrollo y solución de problemas:

Formato de organización de datos por medio de Tablas

El uso de una tabla de datos permite la inserción de los datos de una manera ordenada y listada de acuerdo a los ítem a los cuales pertenecen, de esta manera si existe un ítem Producto, Cantidad de Material disponible ó valor unitario en el registro, esto facilitará el reconocimiento en la posterior asignación de las restricciones que manejaran el problema.

Esto se ve traducido en axiomatizaciones de la función objetivo, variables de decisión y el conjunto de restricciones.

Es importante tener en cuenta que todos los métodos utilizados en programación Lineal, Método Gráfico, Algebraico y Simplex deben arrojar el mismo resultado, esto significa, por lo tanto, que si se desea comprobar una solución bajo un método determinado, este se verá obligado a arrojar los mismos resultados del método anteriormente utilizado.

diseño multimedia

 

2. Introducción…………………………………………………………………………4

3. Desarrollo de la actividad…………………………………………………………...5

• Formato de la idea del proyecto multimedia. ………………………………. 5

• Plan de desarrollo del proyecto multimedia………………………………….7

• Guión del proyecto multimedia……………………………………………..16

4. Conclusiones……………………………………………………………………….19

5. Bibliografía………………………………………………………………………..20

2. INTRODUCCIÓN

Se han tomado similitudes para el desarrollo análisis y creación de la TO a partir de contenidos netamente ideales de recursos y componentes de la realidad.

Por tal motivo el proyecto contiene ejemplos ideales, anexos reales, producto de la investigación desarrollada para el Tema del presente curso.

Así mismo de las similitudes reales encontradas en los diferentes sitios que prestan sus servicios de tienda online, comercio electrónico, tienda virtual etc.

Por esta razón es parte fundamental del presente trabajo la implementación de los elementos básicos que contiene una aplicación multimedia, tratando apartados como etapas básicas, diseño y planeación, equipo de trabajo, roles y el guión multimedia.

El presente material es efecto de todo el compendio investigativo abarcado y enfocado a asimilar los contenidos de la unidad 2, tanto de sus capítulos como sub. capítulos.

3. DESARROLLO DE LA CTIVIDAD

· FORMATO DE LA IDEA DEL PROYECTO MULTIMEDIA.

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POTENCIALES USUARIOS DE LA APLICACIÓN MULTIMEDIA

Usuarios y navegantes con gustos por la compra de artículos en línea.

Usuarios con acceso ó tiempo limitado a Tiendas de artículos con instalaciones físicas.

Comerciantes, Vendedores.

Personas que viajan mucho.

Personas con discapacidad, Accesibilidad a recursos.

BREVE DESCRIPCION DE LA IDEA

El proyecto esta orientado hacia el desarrollo de una tienda de venta de artículos en línea, la cual lleva por nombre TO (Tienda Online) bajo el eslogan “confía en nuestra experiencia para mejorar tu negocio”.

La página principal del sitio provee toda la información a los sitios o enlaces característicos de la Web, los cuales están divididos por categorías, ellas son:

Clasificados

Servicios

Además de ofrecer un motor de búsqueda interno y proveer ciertas ayudas para el manejo e interacción de nuestros clientes con el sitio.

 

  • PLAN DE DESARROLLO DEL PROYECTO MULTIMEDIA.

Proyecto:

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Objetivos de la aplicación

¿Cuál será la utilidad de la aplicación?

La utilidad de la aplicación será proveer a los clientes de todos los servicios de venta en línea, artículos, productos y accesorios. Dentro de las facilidades de pago encontramos:

  1. Pago electrónico
  2. Transacciones rápidas y oportunas
  3. Venta las 24 horas

¿Qué contenidos deberá mostrar la aplicación?

La aplicación contará con los siguientes contenidos o apartados:

Categorías

Clasificados

Carros, Motos y Otros

Inmuebles y Propiedades

Servicios

Accesorios para Vehículos

clip_image007Animales y Mascotas

Cámaras Digitales y Foto

Celulares y Teléfonos

Coleccionables y Hobbies

Computación

Consolas y Video Juegos

Deportes y Fitness

Electrónica, Audio y Video

Electrodomésticos

Hogar y Muebles

Industrias y Oficinas

Instrumentos Musicales

Juegos y Juguetes

Libros, Revistas y Comics

Música y Películas

Relojes y Joyas

Ropa y Accesorios

Salud y Belleza

¿Cuál es el problema o necesidad que da origen a la idea de desarrollar una

aplicación multimedia?

clip_image009clip_image011Teniendo en cuenta la innovación, el aumento de las tecnologías y la creciente demanda por compra de productos, son necesarias las alternativas electrónicas que permiten el uso, elección y compra de productos de venta en línea (online) dada la facilidad con que los medios informáticos automatizan los procesos de transacción y pago; unido a la gran facilidad de manejo y a la no realización presente del pago de los productos. De esta manera los pagos son realizados vía Internet sin ninguna complicación ni contratiempo y además pueden ser realizados desde cualquier sitio, con equipos que estén provistos de una conexión a la red.

La mejor manera de acceder a sus compras en línea!!!

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clip_image017 clip_image019clip_image021 clip_image023

¿En qué ámbito se realizará su uso (académico, empresarial)?

El ámbito en el cual se realizara su uso es comercial y poli categórico, ya que combina diferentes servicios de interés general, clasificados, servicios , electrodomésticos entre otros.

¿Cuál será la forma de distribución de la aplicación: CD o Internet?

La vía de reproducción y distribución del portal Web, es vía Internet.

¿Qué ventajas proporcionará la aplicación multimedia al contexto del negocio?

Las ventajas que suministra el portal Web, Tienda Online, demostraran que no solo remite beneficios al consumidor ó usuario, sino también, al negocio, de manera que hay una reducción en gastos por instalaciones e infraestructura( el portal no necesita de espacio físico de trabajo), gastos por alquiler, por servicios públicos a excepción de los servidores consumo de energía y mantenimiento, etc., comparado con las tiendas con instalaciones físicas.

¿Cuáles de los objetivos son prioritarios y cuales se pueden lograr con un espacio de tiempo mayor?

Los objetivos prioritarios son comprobar o mejor consolidar la empresa primariamente, para luego hacer mayores inversiones a largo plazo e inclusión de nuevas herramientas y tecnologías. De esta manera se evita altibajos provocados por una mala gestión y el no análisis del comportamiento del portal Web TO (Tienda Online).

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¿Es deseable la modificación o ampliación de los contenidos que se incluirán en el producto multimedia?

De seguro la ampliación del contenido y productos multimedia que ofrece TO es prioridad, dada la demanda de recursos y componentes que se maneja en el mercado y con lo cual TO suministra todo contenido temática para satisfacer las necesidades del cliente ó usuario.

Es objetivo selectivo que dado el análisis de comportamiento e implementación del sistema, se tomen las medidas necesarias para aumentar el contenido en el producto.

Estudio de productos similares

Dada la competencia en la Web, hoy existen miles de sitios dedicados a la venta de productos en línea; es por tal motivo que cada interpretación de cada portal, mayormente competitivo es objetivo de análisis para la TO ya que sus recursos iniciales pueden ser limitados, dada la gran experiencia de otros sitios online.

Algunos sitios que reportan productos similares en la Web son:

clip_image027Tienda virtual .cc

Mercado Libre

Tienda en línea

Analizando algunos niveles y características de competitividad, nuestro producto se ve obligado a pasar posteriores mejoras, dadas los componentes recursivos que facilitan al usuario la interacción con el manejo de la compra de los artículos.

De este modo es de gran importancia aportar algunos contenidos anexos provistos en algunos sitios o tiendas en línea que manifiestan seguridad y respaldo al usuario final o cliente. Por lo tanto se adoptan algunas medidas alternativas al desarrollo del producto como enlaces a:

* Opiniones y Catálogo Beta

* Guías de Compra

* Tendencias

* eShops

* Demo de navegación

*Call Center

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Implicaciones legales

Es muy común encontrar productos que hacen uso de archivos de animaciones,

gráficos, imágenes, canciones y videos que fueron descargados de Internet, si

bien algunos de los recursos que proporcionan Internet son de libre uso, otros

están protegidos, por ello es necesario ser cuidadoso en el momento de definir las

fuentes de los medios. Aunque inicialmente puede ser más económico utilizar una

canción o video que circula por Internet, a mediano o largo plazo puede acarrear

una demanda millonaria al cliente.

Mapa de navegación

En cuanto al mapa de navegación de TO, se utiliza el método No Lineal ya que se acomoda tanto a las necesidades del usuario, como al objetivo del proyecto, el cual es acondicionar el portal para que su navegabilidad sea óptima.

La construcción del mapa de navegación del producto implica hacer explícita en

un formato gráfico la secuencia de procesos que se realizará en el producto

multimedia. Este mapa se constituye en una herramienta supremamente útil para

clip_image031socializar al cliente la propuesta, y posteriormente es el punto de partida

fundamental para la construcción del guión.

No lineal: El usuario navega libremente a través del contenido del proyecto, sin

limitarse a vías predeterminadas.

Este es el mapa de navegación propuesto para TO:

 

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Diseño de la navegación

La interacción entre el usuario y el sistema está dada por la página principal (index.htm) de Tienda Online y los diferentes nodos que contienen enlaces de navegación no lineal a diferentes ubicaciones de los productos que ofrece TO.

Los diferentes enlaces y nodos son:

Home ó página principal

Categorías

Clasificados

Carros, Motos y Otros [Carros, Motos y Otros]

Inmuebles y Propiedades

Servicios

Accesorios para Vehículos

Animales y Mascotas

Cámaras Digitales y Foto

Celulares y Teléfonos

Coleccionables y Hobbies

Computación

Consolas y Video Juegos

Deportes y Fitness

Electrónica, Audio y Video

Electrodomésticos

Hogar y Muebles

Industrias y Oficinas

Instrumentos Musicales

Juegos y Juguetes

Libros, Revistas y Comics

Música y Películas

Relojes y Joyas

Ropa y Accesorios

Salud y Belleza

Interactividades

La Web TO esta provista de toda una serie de gama de recursos aptos para la correcta manipulación y demostración de la funcionalidad que la Web provee para el buen desempeño e interacción con nuestros clientes. Por lo tanto de esta podemos destacar:

  1. Herramienta de búsqueda rápida
  2. Demo de navegación
  3. Call center
  4. Opiniones de Catalogo
  5. Guías de compra

Por lo visto la Web TO proporciona toda una gama de recursos e interacción con los clientes para su correcta navegación por el mismo.

Diferentes tipos de medios utilizados

Los medios utilizados para hacer posible la construcción de TO , son los siguientes catalogados en medios físicos y software:

Software

  1. MySQL para las bases de datos

  1. Protocolo de comunicación para las transacciones
  2. Seguridad para las transacciones de los usuarios en nuestra Web TO.

3Hosting Hardware

4 Servidores

Aspectos de diseño, colores

Los diseños de colores de nuestra página Web TO, están aplicados de acuerdo al estándar de manejo de Web seguras, proveyendo a nuestros usuarios la interacción con una pagina Web que posee tonalidades pastel,(Contorno Azul, Fondo blanco, Letra azul) manifestando nuestro compromiso con nuestros clientes de cuidar su salud visual aplicando los estándar de tonos azul claro, para la correcta optimización y beneficio de navegación para nuestros usuarios.

Para el tipo de fuente se utiliza True Type ya que contiene la información para que los caracteres sean trabajados en forma de trazados vectoriales, además pueden generar un carácter de cualquier tamaño sin pérdida de calidad en el contorno. Igualmente las imágenes están en formatos JPG y Gif.

  • GUIÓN DEL PROYECTO MULTIMEDIA.

Distribución de pantallas y diseño de la interfaz

Tiendaonline

accionesdelaweb

 

4 CONCLUSIONES

Con referencia al uso del las aplicaciones, desarrollo y efectividad del proyecto se ha logrado destacar la importancia de mecanismos ó requerimientos que hacen parte del contenido mismo, siendo estos encontrados en muchos casos, por la investigación realizada a otros tipos de productos multimedia que ofrecen o están orientados a prestar servicios similares.

En cuanto al mapa de navegación y diseño de navegación, es importante destacar que la interacción eficiente del usuario con los contenidos está radicada en gran manera por estos componentes, ya que poner un tema de contenido de manera que el usuario no pueda acceder a el de manera rápida y efectiva, se traduce en abandono de la Web por parte de un posible cliente en potencia

Así mismo de los tiempos que puedan transcurrir en la visualización de un contenido a otro, ya que el usuario desea encontrar el artículo o material lo más pronto posible. Por tal razón es recomendable organizar, los contenidos del Web a no más de 3 clic de distancia de la pagina principal, de esta manera se sentirá mas seguro y confiado al encontrar lo requerido por medio de aplicaciones eficientes.

Por otro lado el trabajo en equipo y los roles desempeñados son traducidos en rapidez, eficiencia y solidez dado que del grado de responsabilidad transmitido en el desarrollo del proyecto de aplicación multimedia, este se traducirá en contenidos robustos, estables y competitivos, dando un toque de profesionalismo calificado y que contribuye al reconocimiento público y laboral.

  1. BIBLIOGRAFÍA.

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