Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

aplicaciones multimedia

Objetivos del Documento

Identificar tres 3 ejemplos de aplicaciones multimedia y determina lo siguiente para cada

a. Nombre y versión.

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

c. Principales características y funciones.

d. Por que considera que es una aplicación Multimedia.

 

INTRODUCCIÓN

En el transcurso y aumento de los medios en que el hombre se comunica e interactúa con el medio que le rodea, vemos el notorio progreso en la manera que lo hace y lo manifiesta. Las tecnologías de la información y la comunicación cada vez avanzan a velocidades inimaginables. Hoy en día es posible tener comunicación con cualquier persona situada en cualquier parte del mundo, medios como la telecomunicación la Internet, el Chat , los programas que facilitan los mismos, las videoconferencias muestran el ritmo cambiante de la comunicación en la sociedad; por tal motivo la Multimedia cumple un papel importante a la hora de facilitar las labores en la comunicación, así mismo del ámbito científico (simuladores de vuelo, simuladores de paracaídas, utilizado por militares Norteamericanos para entrenamiento), en la industria del entretenimiento Nintendo, XBox, Play Station con toda la gama de juegos y productos interactivos(Quake, Age of Empires etc.), igualmente en la industria del software educativo con Microsoft Encarta y sus productos por parte de Microsoft.

En el presente trabajo se aborda algunos contenidos conceptos ejemplos y apreciaciones vistos anteriormente y que hacen parte de la Multimedia

a. Nombre y versión.

Quake III Arena

Point Release 1.32c final (2006-05-08)

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

Dreamcast, IRIX, Macintosh, PC (Linux/Windows), PlayStation 2, porteos desde fuente a plataformas adicionales, Xbox Live Arcade

Requisitos Mínimos:

Placa aceleradora gráfica 3D con soporte completo para OpenGL, procesador Pentium II 233 MHz o AMD 350 MHz K6-2 o Athlon, 64 MB de RAM, Placa gráfica con 8 MB de RAM, 500 MB de espacio libre en disco, Placa de sonido compatible 100% con DirectX 3.0 o mayor, unidad de CD-ROM (600 kB/s de transferencia sostenida)

c. Principales características y funciones.

Quake III, con nombre clave "Trinity", es un juego 3D de primera persona desarrollado por id Software. Es la cuarta generación de los motores de id, y, entre ellos, el segundo en ser un motor 3D real. En su primera edición funciona bajo Windows 95 o Windows NT 4.0 o posteriores. id Software es la compañía responsable de haber creado el género de la perspectiva en primera persona cuando lanzaron Wolfstein 3D, luego Spear of Destiny, la secuela de Wolf3D. Más tarde lanzó el juego que crearía una plataforma en los PC: Doom, uno de los 5 mejores juegos de todos los tiempos, si no el mejor.

Doom 2, Ultimate Doom y Final Doom lo siguieron prontamente. Mientas el resto de las compañías intentaban vencer al Doom por su brillante jugabilidad, id empezó a desarrollar la "próxima gran cosa": Quake. Usando un motor 3D real, Quake sobrepasó todos y volvió a repetir casi algo similar al anterior fenómeno. Quake II, mucho más que una simple continuación, es totalmente diferente a Quake corrigiendo los fallos presentes en el juego, y añadiendo muchísimos nuevos efectos que eran imposibles de hacer antes.

Según John Carmack, cuando todo el mundo pensaba que id estaba creando un pack de misiones para Quake II, anunciaron que ellos desarrollarán Quake III

Al igual que en muchos juegos del género en su modo multijugador, el objetivo en Q3A es moverse a través de todo el campo de batalla eliminando (fragueando, del inglés frag) a los jugadores enemigos y anotándose puntos basándose en los objetivos del tipo de juego. Cuando los puntos de vida de un jugador llegan a cero, el avatar del jugador es eliminado (fragueado); luego el jugador reaparece en otro punto del mapa y sigue jugando con sus puntos de vida restaurados, pero sin las armas ni ítems que recolectó anteriormente. El juego termina cuando un jugador o equipo alcanza un puntaje específico, o cuando se termina el tiempo. El modo de un sólo jugador del juego consta de este objetivo contra oponentes controlados por computadora (Bots). Los modos de juego que vienen por defecto en Q3A son Deathmatch (Combate mortal), Team Deathmatch (combate Mortal por Equipos), Capture The Flag (Capturar la bandera), y Tournament (Torneo), en el que los jugadores ponen a prueba sus habilidades entre ellos en batallas uno contra uno, y una ronda de eliminación.

d. Por que considera que es una aplicación Multimedia.

Se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo. Hipermedia puede considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información.

a. Nombre y versión.

Microsoft Encarta 2009 Biblioteca Premium

Id. del producto:

79179-442-8650871-67586

Versión:

16.0.0.0610

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

Para Usar Microsoft Encarta Premium 2007, es necesario:

  • PC Multimedia con un procesador Pentium a 500 MHz (se recomienda 1 GHz) o superior
  • Sistema operativo Windows 2000 Professional SP4 o Windows XP
  • Mínimo de 256 MB exigidos para Windows 2000 Professional SP4 o Windows XP
  • Hasta 950 MB de espacio disponible en disco duro
  • Unidad DVD-ROM o CD-ROM cuádruple velocidad o más rápida
  • Monitor súper VGA, a 16 bits o superior con resolución de 800 x 600 (se recomienda 1074 x 768)
  • 4 MB o más de memoria para vídeo
  • Ratón Microsoft Mouse, Microsoft IntelliMouse® o compatible
  • Tarjeta de sonido a 16 bits con altavoces o auriculares
  • Algunas prestaciones exigen una conexión a Internet. El acceso a Internet puede exigir pago de una cuota separada a un proveedor de este servicio. Pueden ser de aplicación tarifas telefónicas locales o de larga distancia.
  • Microsoft Internet Explorer 6.0 (incluido en disco) o posterior. Los usuarios pueden mantener otros navegadores por defecto después de la instalación. La instalación de Internet Explorer 6.0 requiere hasta 75 MB más de espacio en disco duro.
  • Microsoft .NET Framework 1.1 requiere 160 MB más de espacio en disco duro.
  • Para acceder a sonidos y vídeos, se requiere Microsoft Windows Media Player 7.1.

c. Principales características y funciones.

Actualmente Encarta es junto con la Micronet Universal, la más vendida del mundo. Existe una versión en línea de Encarta en la Web con contenido de visualización limitada (puede pagarse una suscripción mensual para acceder al contenido completo). La versión completa se encuentra también a la venta en formato de CD-ROM o DVD-ROM y se incluyen algunos servicios extras como un curso para aprender inglés en línea por un año, así poder entrar en el "Club Encarta" que permite la posibilidad de acceder a todo el contenido de la versión en línea igualmente por un año. Muchos de los artículos de Encarta están basados en la enciclopedia Funk y Wagnalls.

La edición de la enciclopedia es anual, además es editada en nueve versiones internacionalmente, con diferencias en contenido e idioma, entre los cuales están además de dos versiones en idioma inglés (estadounidense y británico), una en español, en alemán, italiano, francés, japonés y holandés. En la versión de este último idioma contiene artículos extraídos de la enciclopedia Winkler Prins. También se editó en idioma portugués de Brasil en 1999, que fue descontinuado en 2002. La actualización de contenido Encarta está en manos de la compañía AMPM, la versión en español es editada en España y la mayor parte de los diseñadores, editores y traductores son de ese país.

Cada artículo sobre un tema en particular se integra con el contenido multimedia. Éste incluye ilustraciones, audio, video, un centro Web e incluso algunos juegos. Posee un sistema de cartografía con interfaz de globo terráqueo, que puede ser rotado y aumentado en cualquier ubicación del plano para observar ciudades e incluso calles de las grandes metrópolis. Encarta también posee muchas fotografías e ilustraciones gracias en parte a que Microsoft es dueña de la agencia fotográfica Corbis.

Los artículos de Encarta pueden ser actualizados fácilmente mediante una conexión a Internet, pero solo por un año, después habrá que obtener la siguiente versión.

La enciclopedia en línea de Encarta en su versión en inglés de Estados Unidos es posible editar los artículos de una forma similar como Wikipedia, pero siempre con supervisión de los encargados de la Web, algunos sectores han criticado ésta posibilidad debido que Microsoft obtendría lucro sin los editores recibir beneficios.

En junio de 2007, Microsoft anunció el lanzamiento de Encarta Premium 2008.

d. Por que considera que es una aplicación Multimedia.

Encarta proporciona artículos, fotografías e ilustraciones, vídeos y animaciones, audio, mapas y vínculos Web. Se pueden descargar actualizaciones gratuitas de este contenido en Internet. Encarta Premium también incluye un atlas mundial interactivo, vídeos de Discovery Channel, visitas virtuales, visitas virtuales 3D, mapas estadísticos, etc.

a. Nombre y versión.

Wii

Generación: Séptima generación

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software

Especificaciones Técnicas

Cpu: IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (con tecnología SOI CMOS de 90 nm)

Gpu: ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm[6

Ram: 24MB 1T-SRAM, 3MB EDRAM

Vram: Bus GDDR3

Medio: Wii Optical Disc 12 cm, Nintendo GameCube Game Disc 8 cm.

Almacenamiento: Memoria interna flash

Controladores:

• Físicos: USB 2.0

• Inalámbricos: Bluetooth, Wi-Fi

Puertos I/O: USB 2.0 (2), SD Card (1), barra sensor (1), memory cards.

Comunicación en Red: Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE802.11 b/g), Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.

Audio: Compatible con Dolby Pro Logic II.

Resolucion de video: 480p (PAL/NTSC), 480i (NTSC) y 576i (PAL/SECAM)

Formatos Compatibles: GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm

Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video, Soporte para formato panorámico 16:9.

Salida de Audio y video: Aproximadamente 157mm (anchura) x 215.4mm (altura) x Dimensiones y Peso: 44mm (fondo) y pesa aproximadamente 250 Gramos.c.

c..Principales características y funciones.

Wii

Wii, nombre de la consola sucesora de la GameCube, toma como punto de partida el salto de las 2D a las 3D que tuvo en su momento, cuando dio el salto de Súper NES a Nintendo 64; o la sensación nueva que los jugadores sintieron la primera vez que jugaron en un verdadero entorno tridimensional con cámaras móviles con Súper Mario 64.

Desde el punto de vista de la empresa esa emoción y esa frescura no se debía a la belleza gráfica, sino a la novedad que suponía el poder controlar a un personaje libremente por un gran entorno con profundidad, altura y anchura. Esta vez Nintendo quiere transmitir algo tan nuevo como eso, pero fuera de la pantalla de televisión. Lo que puede hacer la máquina ya no es realmente importante, lo interesante, según ellos, es la forma en la que el jugador se comunica e interactúa con los juegos: la inmersión.

Según una cita famosa del presidente de Nintendo, Satoru Iwata: «La sensación es tan natural que tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre.»

d. Por que considera que es una aplicación Multimedia.

Wii es considerada una aplicación multimedia porque fusiona todo el material de contenidos y conceptos en un solo nombre Wii. Por lo tanto es de destacar la gran diversidad de Hipermedios que maneja conectividad , Internet, Audio, Video en 3d , Imagen etc.

Propuesta de la utilización del Hipertexto para explicar el concepto de

MULTIMEDIA.

El siguiente “hiperdocumento”, presenta la utilización de contenidos como:

Submodelos de datos (Nodos, Enlaces, contenido de los Nodos, Mapa Hipertexto)

Submodelo de procesos (mecanismos de acceso a la información representada en el hiperdocumento): Internet Explorer, Mozilla Firefox

Anexo la propuesta

cursoc con Implementación de Hipertexto.

Nota: En mi ordenador si funciona el Link ó Enlace pero si no funciona el recurso se encuentra en la carpeta Principal del trabajo bajo el nombre “Ejemplo de Hipertexto”.

CONCLUSIONES

De lo anterior podemos concluir:

A partir del desarrollo de habilidades de pensamiento y de aplicación de los diferentes sistemas y en particular el expuesto podemos generar la activación cognitiva de operaciones mentales que faciliten la apropiación de nociones, definiciones, leyes que constituyen fundamentos de las Multimedia como mecanismo de apropiación hacia los tipos de aplicaciones.

Es por tanto que desarrollar habilidades de información en contextos diversos mediante la articulación de lenguajes de comportamiento de los sistemas que hacen parte de la Multimedia son entes muy importantes para dinamizar procesos de aprendizaje en diferentes campos de las comunicaciones.

Así mismo aportar elementos significativos que contribuyan a desarrollar en aquel que estudia la habilidad para argumentar, razonar o formular generalizaciones por inducción o deducción a través de la interpretación de los fundamentos estructurales que caracterizan a tales métodos de estudios de los componentes de la multimedia.

Desde las incidencias y argumentaciones generadas en los diferentes procesos de activación y habilitación los mecanismos que hacen parte de la multimedia encontramos su capacidad para mantener efectividad en la interacción usuario medios y que a progreso puede desligarse de sus partes para encontrarse con diferentes enlaces que habilitan la estructura de los contenidos. Esto deja como dechado una aplicación interactiva que habilita la disposición integral de los mecanismos de la Hipermedia.

Bibliografía

Sitios Web:

www.es.wikipedia.org/wiki/Multimedia

www.microsoft.com/spain/encarta/SystemRequirements.aspx?pid=002

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_consulta_Microsoft_Encarta

http://www.duiops.net/juegos/clubs/arcades/carcqua3.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Wii

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo

http://www.hipertexto.info/documentos/hipertexto.htm

0 comentarios: