Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

Diseñado para auto curarse

“El cuerpo humano es capaz de auto curarse por si mismo del 60 al 70 por ciento de las dolencias”, afirma el profesor Gustav Dobos, asesor adjunto del Hospital de Mineros de la ciudad alemana de Essen.

Con tal fin, el cuerpo produce entre 30 y 40 sustancias medicinales, como cortisona y algunas que evitan la formación de cálculos renales. Los investigadores entienden algunos de los procesos que operan en la curación natural, pero la mayoría todavía son desconocidos.

Según la revista Vital, en dichos procesos “tiene lugar una compleja interacción  de hormona, ARN mensajeros linfocitos agresores”; intervienen, además, “las emociones y el estado de animo”. Sin embargo, la misma fuente afirma que el estrés y los problemas personales pueden “debilitar el sistema inmunológico durante meses”.

image3

Prueba y Analisis temprano para alzheimer

“Personas mayores con leves pérdidas cognitivas se encuentran en un mayor riesgo de progresar en la enfermedad de Alzheimer, si tienen una combinación de compuestos en su líquido espinal”, dicen investigadores en el informe de julio de Journal of the American Medical Association.

La prueba no es infalible, y una lectura positiva advierte todavía de una enfermedad para la cual no existe cura. Pero los científicos están alentados por esta y anteriores estudios , porque la enfermedad de Alzheimer es difícil de prever y sus primeros síntomas suelen ser confundidos con la rutina cognitiva, las pérdidas causadas por el envejecimiento.

Niklas Mattsson de un afiliado a la Universidad de Gotemburgo en el hospital Mölndal, Suecia, y un grupo internacional de científicos contratados 750 personas mayores en Europa y los Estados Unidos de 1990 a 2007. En el momento de la inscripción, los voluntarios tenían deterioro cognitivo leve - una pérdida de memoria u otras facultades mentales - que no es atribuible al envejecimiento, sino a la altura de la enfermedad de Alzheimer. Cada uno de los voluntarios dono una muestra de líquido cefalorraquídeo en una punción espinal.  Los participantes, edad media 69, fueron monitoreados durante unos tres años durante el estudio.

image

Aproximadamente la mitad de todas las personas de edad avanzada con deterioro cognitivo leve puede desarrollar la enfermedad de Alzheimer, dice Mattsson, un médico y neuro científico.  El tratamiento de las drogas actualmente disponibles sólo mejora los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, no la enfermedad.

De acuerdo a esta prueba de detección, Mattsson, Petersen y otros tienen previsto algun  día junto a otros equipos de investigación desarrollar medicamentos para detener o revertir el daño cerebral que caracteriza a la enfermedad. Hay un 100 % de medicamentos experimentales actualmente en desarrollo para la enfermedad de alzheimer, dice Petersen.  "Casi todas las grandes  casas farmacéuticas , tiene un programa para la enfermedad de Alzheimer".

impacto reciente a Júpiter

Imágenes sugieren que recientemente un objeto azoto al planeta gigante

Júpiter ha tenido otro golpe.

Una nueva cicatriz en la parte superior de la atmosfera revela que un objeto ha impactado al planeta en la región polar sur.  Es la segunda vez en la historia que un gran proyectil, se impacta con el gigante.

El descubrimiento viene de 15 años después que los fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 golpeo a Júpiter y ha creado una memorable exhibición de manchas oscuras, las olas y demás.

image3 clic para agrandar

Esta cicatriz  es una imagen tomada por el telescopio Beck II, el 20 de julio ,  ha crecido a un área del tamaño del Océano Pacífico.

Astrónomos aficionados y profesionales de todo el mundo están ahora en formación con sus telescopios hacia el planeta para estudiar la evolución de la cicatriz  y para determinar si el proyectil es parte de una serie de fragmentos que pueden crear una amplio espectáculo durante la próxima semana, señala el científico planetario Hal Weaver del laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada en Laurel, Maryland. El recientemente restaurado telescopio Hubble pronto se unirá a los esfuerzos dice Matt Mountain, director del Instituto Científico del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland Md.

Es poco claro si el proyectil fue un cometa o un asteroide, dice Weaver, pero el tamaño de la cicatriz en la atmósfera de Júpiter sugiere que el cuerpo tenía un diámetro de unos pocos cientos de metros, similar a la de Shoemaker-Levy 9 de fragmentos más pequeños.

image

Esta imagen infrarroja tomada el 20 de julio muestra que un gran proyectil ha alcanzado Júpiter en la región polar del sur, creando una cicatriz en su atmósfera (punto brillante, abajo a la izquierda) . Telescopio Infrarrojo  / JPL / NASA

considera muy larga la quimioterapia

Doctores y farmacéuticos están moviendo las compañías hacia el tratamiento de cáncer de pacientes que necesitan drogas constantemente.

Esta es una practica que favorece a los pacientes cuando su enfermedad aun esta en la etapa de control.

La estrategia es llamada “terapia de mantenimiento” es semejante a prevenir y detener la ruptura de un carro en un accidente; Los doctores dicen que el tratamiento debería prolongar el tiempo de control de los tumores, ayudando a atacar el cáncer en etapa crónica.

Mientras que la “terapia de mantenimiento” no es relativamente nueva, su uso esta empezando a crecer, en parte porque las nuevas drogas contra el cáncer son mas tolerables que las antiguas, que pueden ser tomadas por largos periodos de tiempo.

image

image4

Investigador Chandra P. Belani de la clínica de terapia de  cáncer del pulmón.

Otros tipos de cáncer a los cuales se esta aplicando la terapia de mantenimiento a modo de prueba el cáncer de ovario, mieloma multiple,  no –Hodkin’s lymphoma.