Imágenes sugieren que recientemente un objeto azoto al planeta gigante
Júpiter ha tenido otro golpe.
Una nueva cicatriz en la parte superior de la atmosfera revela que un objeto ha impactado al planeta en la región polar sur. Es la segunda vez en la historia que un gran proyectil, se impacta con el gigante.
El descubrimiento viene de 15 años después que los fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 golpeo a Júpiter y ha creado una memorable exhibición de manchas oscuras, las olas y demás.
Esta cicatriz es una imagen tomada por el telescopio Beck II, el 20 de julio , ha crecido a un área del tamaño del Océano Pacífico. |
Astrónomos aficionados y profesionales de todo el mundo están ahora en formación con sus telescopios hacia el planeta para estudiar la evolución de la cicatriz y para determinar si el proyectil es parte de una serie de fragmentos que pueden crear una amplio espectáculo durante la próxima semana, señala el científico planetario Hal Weaver del laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada en Laurel, Maryland. El recientemente restaurado telescopio Hubble pronto se unirá a los esfuerzos dice Matt Mountain, director del Instituto Científico del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland Md.
Es poco claro si el proyectil fue un cometa o un asteroide, dice Weaver, pero el tamaño de la cicatriz en la atmósfera de Júpiter sugiere que el cuerpo tenía un diámetro de unos pocos cientos de metros, similar a la de Shoemaker-Levy 9 de fragmentos más pequeños.
0 comentarios:
Publicar un comentario