Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

Prueba y Analisis temprano para alzheimer

“Personas mayores con leves pérdidas cognitivas se encuentran en un mayor riesgo de progresar en la enfermedad de Alzheimer, si tienen una combinación de compuestos en su líquido espinal”, dicen investigadores en el informe de julio de Journal of the American Medical Association.

La prueba no es infalible, y una lectura positiva advierte todavía de una enfermedad para la cual no existe cura. Pero los científicos están alentados por esta y anteriores estudios , porque la enfermedad de Alzheimer es difícil de prever y sus primeros síntomas suelen ser confundidos con la rutina cognitiva, las pérdidas causadas por el envejecimiento.

Niklas Mattsson de un afiliado a la Universidad de Gotemburgo en el hospital Mölndal, Suecia, y un grupo internacional de científicos contratados 750 personas mayores en Europa y los Estados Unidos de 1990 a 2007. En el momento de la inscripción, los voluntarios tenían deterioro cognitivo leve - una pérdida de memoria u otras facultades mentales - que no es atribuible al envejecimiento, sino a la altura de la enfermedad de Alzheimer. Cada uno de los voluntarios dono una muestra de líquido cefalorraquídeo en una punción espinal.  Los participantes, edad media 69, fueron monitoreados durante unos tres años durante el estudio.

image

Aproximadamente la mitad de todas las personas de edad avanzada con deterioro cognitivo leve puede desarrollar la enfermedad de Alzheimer, dice Mattsson, un médico y neuro científico.  El tratamiento de las drogas actualmente disponibles sólo mejora los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, no la enfermedad.

De acuerdo a esta prueba de detección, Mattsson, Petersen y otros tienen previsto algun  día junto a otros equipos de investigación desarrollar medicamentos para detener o revertir el daño cerebral que caracteriza a la enfermedad. Hay un 100 % de medicamentos experimentales actualmente en desarrollo para la enfermedad de alzheimer, dice Petersen.  "Casi todas las grandes  casas farmacéuticas , tiene un programa para la enfermedad de Alzheimer".

0 comentarios: