Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

causa de piernas cortas en perros salchicha

Por que el perro salchicha tiene patas cortas?

Retro genes causa piernas cortas en los mejores amigo del hombre

Los cambios de altura en las especies de perros, incluyendo el perro salchicha, corgis y perro de caza, tienen una copia extra de un gen gracias a su diminuta estatura, según lo muestra recientes investigaciones.

“Es imponente admirar una modificación genética” admite el genetista Douglas Mortlock de la universidad  Vanderbilt, Nashville, Tenn…

También dice que este es el gen que hace a los perros salchicha de piernas cortas.

Quien ha sacado su perro al parque ha podido atestiguar, que los mejores amigos del hombre vienen en una amplia variedad de cuerpos, formas y tamaños.

Este estudio estuvo focalizado sobre ocho especies de entre mas de una docena que tiene una característica llamada chondrodysplasia, que causa relativas piernas cortas con respecto al tamaño del cuerpo, curvado mas pesado y denso de lo normal.

Heidi Parker, del Instituto de investigación nacional del genoma humano, en Bethesda, comparo el genoma de 95 perros de piernas cortas de los ocho especies y con el genoma de 702 perros de 64 categorías sin esos rasgos. El análisis apuntaba a un gen extra de DNA en el cromosoma 18 en cada perro de las 8 especies de piernas cortas.

image  Piernas cortas causadas por el retro gen fgf4

0 comentarios: