Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

encontrar el nombre de una cancion

Esta es una completa colección de herramientas y sitios online para encontrar el nombre de tu canción si:

No te acuerdas de la pista

Te acuerdas del autor pero no la canción específica

Te acuerdas del álbum pero no el autor

Te acuerdas de algunas frases o fragmentos de la canción

Te acuerdas de la letra y no el autor ni el album

Además anexo a esto en este material se ha podido recopilar unos interesantes recursos y sitios Web online compatibles con tu Iphone, con lo cual podrás realizar las búsquedas de tus canciones perdidas a trabes de tu Iphone, no puede haber más comodidad funcionalidad y eficacia juntas.

Pues bien empecemos

clip_image002

En Midomi podemos encontrar nuestra canción por medio de ingresar nuestro interrogante en la caja de búsqueda, sea el nombre del artista o su titulo, lo interesante de Midomi es la opción de grabar tu voz cantando los trozos de tu canción para luego realizar la búsqueda pertinente, además de reproducir o escuchar las canciones en línea, gracias a su reproductores de audio integrados.

Nota:

Para realizar la búsqueda cantando parte de la canción debes dar clic en”Click and Sing or Hum” clip_image004

Debes tener activado tu micrófono y luego empezar a cantar cuando nos aparezca el siguiente imagen

clip_image006

Al finalizar damos clic en “Click to Stop” y esperamos los resultados.

Si lo anterior no funciona probar la búsqueda normal.

Midomi soporta navegación y búsqueda por medio del Iphone

clip_image008

Ir al sitio Web Midomi

clip_image010

Screen Tunes: Es otra interesante alternativa para buscar nuestras canciones.

Si es el tono de una banda sonora de alguna película que se nos ha quedado en nuestra mente, o si simplemente no podemos recordar el nombre de la canción de una película, ScreenTunes nos puede ayudar. ScreenTunes le permite buscar por título de canción o película, o por una letra específica.
Desde la página de resultados de búsqueda usted puede escuchar una canción o comprar en línea vía iTunes o Amazon. También puede hacer clic en el título de la película para ver el resto de las pistas de la película.

Ir al Sitio Web ScreenTunes

 

clip_image012

Shazam un sitio similar a Midomi, pero trabaja principalmente como una aplicación móvil y no incluye la reproducción en línea de la melodía.
Esta disponible igualmente para el iPhone, BlackBerry y Android (Android), Shazam arroja una red más amplia en términos de soporte de la plataforma. También cuentan con un número de integraciones sociales, incluyendo una aplicación de Facebook y otras formas de compartir canciones y "momentos musicales" con los amigos.
También puede encontrar más información sobre el artista una vez que ha identificado el tema, así como conseguir enlaces para comprar la canción o ver de inmediato cualquier asociado YouTube (YouTube) videos.

Ir al sitio Web Shazam

clip_image014Elyrics.net con una Base de datos con más de 217.560 canciones y 16.204 bandas.

Hay un número de sitios dedicados a la creación de bases de datos de letras de canciones, así que si usted sabe algunas de las palabras, pero no se sienten cómodos tratando de cantar o tararear la melodía, pruebe uno de estos destinos.
elyrics.net - Búsqueda por letras de una canción, letras de canciones navegar por artista, o búsqueda por nombre de la banda o una canción.
Lyrster – Este es un sito de búsqueda muy simple con el motor de búsqueda de google. Sólo tienes que escribir las palabras que puedas recordar de la melodía y obtener resultados.
Find Me a Tune – Te devuelve gran parte de resultados basados en la búsqueda de la lírica y te da la posibilidad de comprar la canción en CD o MP3.

 

Google Music Search

clip_image016Por supuesto, la manera más obvia para encontrar el nombre de la canción si sabe algo de la letra es utilizar nuestro viejo amigo Google para buscar la cadena de palabras que sabes de la pista. Sin embargo, si otras canciones tienen letras similares, o si la pista que está buscando es un tanto complicada tendríamos que hacer búsquedas más minuciosas, pero hay que recordar que google es el que registra todas las paginas y sus contenidos y es desde este donde encontramos macro contenidos.
Sin embargo, hay una manera en que podemos incrementar nuestras posibilidades de encontrar la canción correcta en un primer intento, y es usando Google Music Search. Solo tenemos que añadir nuestros términos de búsqueda en la caja de búsqueda y Google nos presentara una lista detallada de los artistas, canciones y álbumes.
También puede utilizar Google Music Search para encontrar gran cantidad de información relacionada con su canción, su artista y el álbum, otras versiones de la misma, y más.

 

clip_image018Musica.com: un excelente sitio para encontrar tu música por medio de la letra, apta para aquellos que solo recuerdan un trozo de la canción más no el autor.

Encuentra las canciones de los artistas TOP del momento

Shakira, Wisin y Yandel, Eyed Peas

Ir al sitio Web Musica.com

clip_image020

Otra Web no tan buena como la anterior, pero puede ser nuestra siguiente alternativa en nuestra búsqueda personalizada.

Ir a planetadeletras

Algunos de los géneros de canciones que podremos encontrar en estos sitios son:

Pop latino

Salsa

Rock

Bolero

Vallenato

Tropicalia

Merengue

Bachata

Tango

Cumbia

Arpa paraguaya

Ranchera - Mariachi

Pregones

Nueva Trova Cubana

Música andina

Folclor afroperuano

Latin Jazz

Canción sinfónica

Hip-hop afrocubano

Igualmente existen otros géneros pero estos son los más relevantes.

Así que es un completo recurso para que puedas encontrar la letra a tus canciones preferidas.

Finalmente otra excelente opción

Ares:

clip_image022

Pues si aunque no lo crean esta otra herramienta también puede sernos de gran ayuda, a pesar de que ares es un programa de descargas p2p, igualmente nos caerá de perlas ya que posee una interfaz amigable con la cual no solo podremos descargar nuestra canción en formatos mp3 o mp4 sino que también podemos buscar un artista o una clave del titulo para encontrarla. Sumado a lo anterior si no sabemos si autor es el que nos interesa podemos ir escuchando la canción mientras la descargamos con lo cual podremos ir descartantado hasta encontrar nuestra canción deseada.

Descargar Ares 2.1. un programa para descargar de todo

Las mejores Películas y Cine Online gratis

0 comentarios: