Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

como jugar juegos con virus de forma segura

Bien como todos saben a veces nos encontramos con un juego para descargar que nos fascinó y que queremos juegarlo de una u otra manera. Pero resulta que el archivo viene contaminado según nuestros antivirus sea Nod 32, el AVG Antivirus o Avira por nombrar unos pocos e incluso realizamos un escaneo online para verificar el problema.

Ahora bien que pasaría si instalaramos una maquina virtual al mejor estilo de VirtualBox o y que corriéramos nuestro juego con el virus.

Pues bien el resultado para nosotros en caso de que quisiera destruir o borrar nuestros datos seria seguro ya que el virus intentaría afectar a la maquina virtual y no a nuestra pc principal.

Bien hay que aclarar algo si el virus gusano o bot es del tipo espia podremos probar nuestro juego, pero si es del tipo de destructor de sistema de Windows no podremos hacer nada al respecto.

De esta manera Mi pc y tus archivos documentos y programas estaran protegidos.

Pasos a seguir:

  1. Descargar e instalar la maquina virtual
  2. Descargar VirtualBox

    Virtual Box

  3. Instalar un Sistema operativo si es Windows instala preferiblemente otro Widows xp, solo es una recomendación si tiene Vista o Windows 7, tambien puede probarlo.
  4. Con el Sistema Opertativo instalado, usar una usb o un CD con el juego en cuestion para ingresarlo a la maquina virtual con el Sistema Operativo.
  5. Correr o instalar el juego en el Sistema operativo Instalado en la maquina virtual.
  6. Listo!!!, empezar a jugar o sino al menos nos dimos cuenta que es un juego con virus que afectan la seguriad informatica de nuestra pc y ademas corrompe sectores de sistema.

Nota: Para usted mi querido lector que no este informado sobre lo que es una maquina virtual es un Programa que corre en su computador y le permite instalar uno o varios sistemas operativos en su PC de forma virtual y no física.

Muchas compañías los usan para probar erratas simultáneamente e varias computadores con Sistemas Operativos Instalados, igualmente lo usan para dar soporte a sus clientes, debido a la seguridad y funcionalidad que estas les reportan.

 

 

Política de uso: En esta web no se pretende imponer el uso de esta técnica, solo mostramos alternativas a las existentes.

0 comentarios: