Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

COMO REALIZAR INVESTIGACIONES EFECTIVAS

COMO REALIZAR INVESTIGACIONES EFECTIVAS

Cuando se inicia en el estudio de un tema determinado se utiliza los siguientes pasos:

Estudio del Tema en cuestion: Solo es la investigacion general sobre la cual se mueve el tema, por ejemplo si essoftware, se investiga sus componentes, partes, opciones , las opciones del menú su significado, cada una de las herramientas que posee etc.En pocas palabras investigar toda la teoria posible y de manera estructurada, Temas y Subtemas.
Teniendo la recopilacion anterior lo mas detallada posible se procede a :2.Análisis de el Tema: Esto significa utilizar todos los elementos anteriores y analizar su funcionalidad, como se comportan, como interactuan con los demas componentes del Tema ó sistema en cuestion.En pocas Aprenderse las cosas de memoria para evitar lentitud al pasar al siguiente paso ( si es posible).Esto va de la mano un poco , si se esta trabajando con un software , trabajar e interactuar con las opciones del entorno ,(ubicacion de herramientas , teclas de menu rápido, teclas de funcionalidad de opciones,moverse por todo elentorno ,ayudas "F1" , e ir memorizando todo ese contenido).
Y por último si se han analizado bien los 2 parámetros anteriores se procede a :3.Diseñar a partir de los Temas: Este implica empezar a crear, desarrollar , practicar apartir de todo lo investigadoEn pocas palabras significa Practicar, practicar y practicar.
Nota: Recuerde que lo único que hace que se aprenda algo es practicar como en el caso de Mecanografia v2.4aparentemente cree uno que es dificil llegar a teclear más rápido ,pero con la persistencia, y el aguante todo esposible.
Nota: Cada caso en particular puede ir siendo refrescado de manera aleatoria a medida que se vaya investigando más (agregando más teoria) ,...
DEJ:Para desarrollar el siguiente material es ideal realizarlo con contenido Multimedia, graficos de lo que se hace con la memoria, Interpretacion, Analisis y asimilacion de textos artículos y documentos.
Imagen grafica en memoria de lo que se está leyendoEsta tecnica sirve para realizar una observacion mental del problema, ejercicio en el cual se va realizando una imagen detallada de lo que se está leyendo. Para esto, es necesario ir creando mentalmente diagramas de flujo con imágenes conexión con su respectivo termino.Las imágenes deben ser lo más reales posibles, así se saca un mayor provecho y agrado a lo que se esta realizando.
Recomendaciones= Anexar los recursos elaborados en el cuaderno y que hacen parte de este material.
Navegacion por temas y resumen de cada Tema y Subtema si es posible, para examenes, para estudio personal
Notar el comportamiento de los examenes desarrollados bajo este concepto.
Algo importante es NO DEJAR NUNCA UNA DUDA SIN RESPONDER, porque si se está trabajando solo, una duda conecta otra y esta conecta con otra yasí sucesivamente hasta convertirse en un FIASCO TOTAL por extensión.Para poner un ejemplo, imagínese que está trabajando en un proyecto del cual se han investigado ciertos temas ó contenidos luego en la interpretación se observa que surge una duda ya sea de terminos(lo más común) ó de contenido luego lo primero que se hace es dejar en duda dicho termino, entonces es aquí donde aparece el error porque en los siguientes materiales que seanalicen estos tambien utilizarán la misma terminología para abordar el tema, lo cual termina en una confusión total e ineficiencia porhaberse obviado dicho término ó contenido.
Existen casos en los que se agotan los recursos para definir un termino u concepto (sea por busquedas en internet o cualquiera), un ejemplo es el de la definicion de conjunto concavo a traves de la busqueda en internet, donde tal concepto no aparece despues de la busqueda en diferentes sitios web, este asunto solo es solucionable si bien dejandolo a la lógica y creando nuestros propios conceptos, eso si, bien establecidos, queriendo decir con esto que se deben utilizar terminos bien estructurados ó refinados en lo posible apoyado de la traducción del concepto subjetivo ó propio que es sencillo y simple a uno que sea más complejo refinado y culto.
el ejemplo es el siguiente:
Recurriendo primero a la lógica y analisis particular del problema con comprensión subjetiva.
Concepto de conjunto concavo subjetivo,propio, creado por mí: es la comprobación de que las líneas dibujadas hacen parte del conjunto analizado.
Concepto traducido a un lenguaje más culto y refinado... Concepto de conjunto concavo: Un conjunto concavo es aquel cuyos segmentos de trazo de línea rectahacen parte del conjunto analizado.
Reiteradamente lo anterior solo se hace en casos extremos en los cuales no se encuentra una definición en los medios de investigacion y ademas está apoyadoen la lógica o verdad comprobada(no a medias, de lo contrario seguirá siendo una duda postergada ó prorrogada que esperara ser definida, en pocas palabras unreto)
Pero no hay que caer en el gran error de pasar interminables horas de busqueda a la solución ó definición del termino, antes bien se debe apartar un tiempoprudente y no excesivo en la solucion del mismo porque lo que excede retrocede el avance.
En pocas palabras si despues de máximo un día de investigacion no se encuentra la solucion dejelo y abordelo por el método lógico, subjetivo y traducido.
En ultimas instancias un concepto desarrollado bajo el metodo lógico, subjetivo y traducido tiene la aprobación final en pruebas tales como un examen ó enel concenso grupal que se pueda determinar a partír de grupos destacados, cientificos.

De tal manera un Reto lo constituye la mejor manera de expresar la realidad por medio de la comprobación ó corroboración lógica, de hecho todo cuanto se desee definir esta sujeto a un proceso sumamente detallado y del cual se deben encontrar dichos detalles para así poder definirlo, es por tanto que entre menos se obvien las partes del proceso, mayor será el grado de confiabilidad en la definición del termino de estudio.
Recordar que este reto solo seguira demostrando como es posible superar la barrera de lo desconocido asignando analisis lógicos, verificables y descriptivosde los cuales la ciencia no está muy lejos y que conecta con lo que venías realizando (definicion de constantes,coeficientes,leyes de los resortes sus constantes y sus coeficientes, el analisis del proceso secuencial del 555 su formula de carga, su formula de tiempos la observancia de que algo hacía que los tiempos de encendido resultaban diferentes comprendido más tarde debido al calentamiento de los transistores etc.)
Ahora bien buscar en la internet la palabra "boceto" implica poco resultado de definicion y aplicacion real, mientras que buscar en ingles logra ser satisfactorio, por lo tanto si se ingresa en el buscador " Creating Sketch of cars" habran muchas más entradas de gran calidad y que cumplen con lasexpectativas de lo que se estaba buscando.
Por lo tanto traducir de español a ingles el termino que se esté buscando es un medio u herramienta muy importante a la hora de dar por reconocer que eltermino que se estaba buscando no tiene una definicion en internet ya que en el idioma ingles se encuentran materiales mucho más documentados y avanzados de lo que se podría encontrar en español.
De esta manera se puede dar el termino buscado como "reto" despues de haber pasado con el uso de la nueva herramienta mencionada en el párrafo anterior.



Articulo Creado por Dejsoft

0 comentarios: