Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

sistemas administrativos

norma 3878 de la dian, puc colombia adicionar lo a monica

MONICA es un sistema administrativo con un conjunto de programas que le permitirán realizar:
FACTURAS :   Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios nros. de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Asi mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas.
INVENTARIOS:      Controla los productos en el almacén: crea, modifica elimina productos (el código del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de items en sus archivos. Asi mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores (si lo desea puede imprimirlo en inglés) y luego convertirlos en ordenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar.
CUENTAS POR COBRAR :Cuando Ud. vende al crédito, MONICA le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc.
CUENTAS POR PAGAR:   Si su empresa quiere llevar un registo de compras de sus proveedores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué proveedores le debe, cuándo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor.
CUENTAS CORRIENTES:  Su empresa ahora puede llevar una ó 1,000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconcialiación con el estado de cta. de su banco.
CONTABILIDAD:    Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente para su país! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con MONICA Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance Tributario.

clip_image001

0 comentarios: