Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

sistema para registrar pedidos

2. Teniendo en cuenta el ejercicio planteado en el curso de Análisis de Sistemas: Parqué’s Pizza necesita instalar un sistema para registrar los pedidos de pizza y alitas de pollo. Cuando los clientes regulares llaman por teléfono, se les pide su número telefónico. Cuando se teclea dicho número en un computador, el nombre, la dirección y la última fecha de pedido aparece en pantalla. Una vez que se toma el pedido, se calcula el total, incluyendo el IVA y el recargo por domicilio. Después se pasa el pedido al cocinero. Se imprime un recibo. De vez en cuando, se imprimen ofertas especiales (cupones) de manera que se le hace un descuento al cliente. Los choferes que hacen las entregas les dan a los clientes una copia del recibo y un cupón (si hay). Los totales se guardan semanalmente para la comparación con el desempeño del último año.

Diseñe las entradas del sistema. Teniendo en cuenta:

Datos relevantes del sistema:

Pedidos vía telefónica.

Datos requeridos clientes regulares:

Numero Telefónico

Software de registro ventas:

Ventana de registro de Datos:

Posee Nombre, Direccion, Última fecha de pedido

Protocolo de Pedidos:
Se toma el pedido ,se calcula el total con iva y recargo por domicilio.

Se pasa el pedido al cocinero

Impresión de recibo de pago

Ofertas Especiales: Cupones de descuento por compra regular de productos

El mensajero del domicilio entrega copia recibo de pago y cupón de descuentos si lo hay.

Las ventas totales se registran sobre un bloque Semanal que son comparadas con las ventas semanales totales del año anterior.

Bella Napoli

clip_image0141_thumb[1][4][2]

a. Objetivo o propósito que tiene el diseño de salida

Comparar registros actuales de venta con los generados el año anterior en Bella Napoli.

Presentar los datos del registro de compra con toda la información pertinente del producto de consumo que se compra. Este se hace como un registro de clientes regulares

Discriminar los diferentes detalles y características del recibo de compra por medio del recibo impreso como un material de verificación para el cliente y el cual entrega el Mensajero junto al producto.

Manifestar la importancia que tienen los usuarios cuando se realizan compras del producto de consumo, retribuido en cupones de descuento.

b. Métodos de salida que utilizará el sistema, identificando las características especiales de cada uno.

Métodos de salida

Impresora: El recibo de pago es impreso y con el cual se hará válida la venta y el cual comprobante será para el cliente de la realización de su compra.

Los datos discriminados en el recibo de pago son: Tipo de pedido, total con iva y recargo por el servicio a domicilio.

Pantalla de despliegue: se utiliza un software de registro de ventas en el cual se introducen los datos del cliente regular y donde luego son consultados por medio de la base de datos que este implementando.

El registro de clientes posee los siguientes datos:

Nombre, dirección y última fecha de pedido.

Salida electrónica Web: Es posible la implementación de un portal Web que permita mostrar los productos que se ofrecen, las ofertas y datos concernientes al establecimiento en general.

c. Tipos de salida que se pueden utilizar y su justificación

Ventana de registro de Datos: El software que se esté implementando tiene una interfaz en la cual se muestra los datos indexados de los clientes. Los datos son buscados por medio de la inserción de la llave principal bajo la cual se encuentran registrados los clientes regulares. Los datos del cliente regular son mostrados en pantalla por a través de Tablas de datos a modo de reporte ó formulario.

Los datos registrados en la base de datos de Bella Napoli se pueden presentar tanto de manera impresa como por pantalla. Por lo tanto toda los datos del cliente( Nombre, Dirección, Última fecha de pedido etc) y su recibo de venta en el caso de que haga la compra pueden ser mostrados por tales medios

De tal manera el pedido y todas sus discriminaciones características y detalles se catalogan sobre el tipo de salida por pantalla.

De igual manera el recibo de pago es el tipo de salida impresa más utilizado en Bella Napoli y de vez en cuando también lo son, los Cupones de descuento.

d. Forma en que se presentara la información

La forma en que se presentará la información es Tabular y Gráfica:

Tabular: los datos de los clientes y el registro de sus últimas ventas son cuestiones de uso muy importantes en Bella Napoli. Los datos son ingresados en tablas de datos asignando categorías, detalles y reportes obtenidos de los clientes y el establecimiento.

Gráfica: los registros obtenidos de las ventas, son comparados con los registros del año anterior, para realizar una inspección del comportamiento de Bella Napoli, con respecto al rendimiento previsto. Por esta razón el uso de Graficas es indispensable en el momento de realizar análisis comparativos y tendencias en las ventas, definición del mejor mes de ventas, mes que menos se vende, clientes nuevos etc.

e. Diseño de ventanas que utilizara, formatos

clip_image0161_thumb3[1][4][2]

clip_image0181_thumb13[3]

0 comentarios: