Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

se derrite el hielo de nuestros mares

Este es una muestra de lo que el calentamiento global esta provocando en la actualidad, según fuentes informativas, nuestro planeta esta en un verdadero peligro  del cual recuperarse tomaría miles de años, y lo peor de todo es que el sector privado con sus grandes compañías es indignante, dadas sus afirmaciones de que las emanaciones de gas por las fabricas e industrias no es causa del efecto invernadero que desgracia. Claro porque para los miles de dólares que reciben esta problemática les resulta de poco valor.

La revista Science informa que “ se está acelerando el avance de  varios de los grandes glaciares en que se fragmenta el manto de hielo que cubre a Groenlandia”.

El monitoreo por satélite indica que, en los últimos cinco años, diversos glaciares groenlandeces han duplicado su velocidad, alcanzando más de 12 kilómetros por año. En el pasado decenio, la pérdida neta de masa de hielo pasó de 90 220 kilómetros cúbicos anuales.

desprendimientoglaciar

En vista de lo anterior, los científicos creen que “los cálculos actuales sobre el incremento futuro del mar se quedan cortos”.

0 comentarios: