Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

campaña contra el cancer de pulmon

Pues si, hacer una campaña contra el cancer, este es el objetivo de hoy para con todos los que visitan la web mostrar el alto impacto que ocasiona este mal y que cobra vidas año tras año.

Sin duda el causante, el tabaco, es el principal elemento en mira y noten lo que se dice que puede causar hasta mas de 50 enfermedades diferentes.

Pues bien los invito a leer el siguiente articulo

'Consumes o te consumes', una imagen de un hombre que calada a calada se va convirtiendo en ceniza, del joven castellano leonés Pablo Alonso González, se ha alzado con el premio del Jurado valorado en 3.500 euros. El comité de expertos, compuesto por representantes del GECP, Pierre Fabre y de Josep Maixens, director de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña, ha considerado que se trata de un trabajo "didáctico que muestra de manera gráfica los efectos de este hábito".

En palabras de su director, el corto "realiza una metáfora en torno a la idea del consumo de tabaco como desgaste y extinción, ya que te consume por dentro y por fuera". Pablo Alonso González, que actualmente estudia cine en Roma (Italia), también destaca las posibilidades del formato para transmitir un mensaje impactante. "Al durar un minuto, el trabajo se encuentra entre el cortometraje y el spot publicitario, por lo que era necesario agudizar la capacidad creativa y conjugar técnicas de publicidad y televisión junto a un mensaje pedagógico".

Respecto a las motivaciones que le han llevado a participar en el concurso, destaca, entre ellas, su condición de no fumador. "En mi entorno todos fuman: mi novia, mis padres, amigos, y yo siempre estoy intentando convencerles para que no lo hagan".

fumarimageimage3image6

0 comentarios: