Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

el mejor Lamborghini Countach LP500S

  El Lamborghini Countach es un superauto italiano fabricado por Lamborghini desde 1974 a 1990. Es pionera, pero no hizo  difusión en forma para coches de alto rendimiento desde entonces.Se hizo popular la "cabina de avance" concepto de diseño que empuja hacia adelante el compartimento de pasajeros en el fin de dar cabida a un mayor motor.

clip_image002

La palabra Countach  es un signo de exclamación de asombro en la lengua piamontesa local - generalmente utilizados por los hombres al ver una bella mujer . Mientras que el término se considera intraducible, puede considerarse el equivalente verbal de un Wolf Whistle.

El nombre que dijo Nuccio Bertone cuando vio por primera vez  el "Proyecto 112" en su estudio.  El prototipo fue presentado al mundo en el Salón de Ginebra en 1971.  La mayoría de automóviles Lamborghini anteriores se asociaron con los nombres de los toros.

En 2004,  la Sports Car International nombró este coche número tres en la lista de Top Deportivos de la década de 1970, y fue clasificada como número diez en su lista de Top Deportivos de la década de 1980.

A pesar de que el coche se ha suspendido durante 16 años, todavía disfruta de una gran fanaticada después de ese día, y es considerado uno de los más famosos coches de todos los tiempos, con el Countach todavía más ampliamente asociados con Lamborghini más de su más los últimos modelos, como el Diablo y Murcielago.

En 1982 se produjo otra mejora, esta vez una más grande, se agrego un potente motor de 5 litros, que mejora el rendimiento para ser más acorde con el Lamborghini debido a  exageradas reclamaciones. Esta versión del coche es a veces llamado el LP5000S, lo que puede causar confusión a los  posteriormente  5000QV .

Video de  Lamborghini Countach LP500S

Tags: LP500S,  Lamborghini, autos fantasticos , autos de todos los tiempos, autos flamantes , los mejores autos

0 comentarios: