Buscador de Informacion, Ciencia y Tecnologia.

Video tutorial de la web 2.0

Video Tutorial de Que es la Web 2.0


Web 2.0? ¿Es más o igual que la web 16,0 ?

Se ha vuelto difícil de mantener con el significado de todos los nuevos términos y frases generados por la tecnología moderna. Una de las frases más comúnmente utilizadas en la World Wide Web (www) de hoy es "Web 2.0". Parece que cada empresa de soluciones Web utiliza esta frase para vender sus cosas.

La Web 2.0 la frase puede referirse a una supuesta segunda generación de Web basada en comunidades y servicios alojados - tales como los sitios de redes sociales, wikis, y folksonomies [sistemas de etiquetado de colaboración] - con el objetivo de facilitar la creatividad, la colaboración y compartir entre los usuarios. El término insignia ganado tras la primera conferencia O'Reilly Media Web 2.0 en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización a cualquiera de las especificaciones técnicas, sino a los cambios en las formas de desarrollo de software y los usuarios finales a utilizar webs. ' Según Tim O'Reilly, la Web 2.0 es la revolución empresarial en la industria informática causada por el paso a la Internet como plataforma, y un intento de entender las reglas para el éxito en esa nueva plataforma. Algunos expertos en tecnología, en particular, Tim Berners-Lee, han preguntado si se puede utilizar la expresión de una manera significativa, ya que muchos de los componentes de tecnología de "Web 2.0" han existido desde los primeros días de la Web. "

No hay duda de la web ha avanzado considerablemente desde el inicio, pero realmente no hay nueva versión de la www. Es simplemente mucho más útil a la persona todos los días.

Sin embargo, si contamos cada una de las principales innovaciones como un número entero y cada revisión menor de un décimo, que no estaría ya en dos dígitos. Entonces, ¿por qué se llama "Web 2.0"?

Cada vez que compra el software de su computadora, usted comprenderá por qué no estamos en la Web 2.0. Incluso si lo llamamos MS Office 2009, sigue siendo básicamente la misma herramienta. Así que lo que estamos realmente experimentando ahora es más parecido a la web 16.0.

Si usted tiene estudios en profundidad, o si tiene una conversación con su diseñador de web, el le dirá que la Web 2.0 es un mito. So Por lo tanto, para explicar cómo hemos llegado a la Web de 16,0, hay una historia de los acontecimientos más importantes en la web.

WEB 0.1 - 1958 - SAGE - Los sistemas de radar son los primeros en red


WEB 0.2 - 1960 - la conmutación de paquetes se crea por primera vez

WEB 1.0 - EMAIL - "Una nueva manera de enviar correo no solicitado Nace"

Aunque la historia exacta de correo electrónico es un poco turbia, se acepta generalmente que apareció en 1965, y fue creado para que la gente acceda a una computadora central y puediera comunicarse unos con otros. Este fue el primer paso en la interconexión de las personas, facilitando la comunicación casi instantánea, sin costo alguno para el usuario.

WEB 1.1 - 1967 - se crea lenguaje de marcado
WEB 1.2 - 1969 - ARPA - debería establecerse un vínculo entre los ordenadores
WEB 1.3 - 1696 - ARPA Net - Primera red de conmutación de paquetes creadoWEB 2.0 - WYSIWYG - "Lo que usted ve es lo que obtiene (a veces hehehe) "

WEB 2.1 - 1970 - ASP – Primera aplicacion de proveedor de servicio
WEB 2.2 - 1970 - hojas de estilo se crean
WEB 2.3 - 1971 - @ se creó para separar los hosts y usuarios
WEB 2.4 - 1973 - TCP / IP está creado para simplificar la creación de redes


WEB 2.5 - 1973 - Primera conexión a otro país estableció
WEB 2.6 - 1974 - El término "Internet" es aprobada
WEB 2.7 - 1976 - X.25 - La primera red norma no sea aprobada
WEB 2.8 - 1978 - Internacional de la conmutación de paquetes de servicios creados

WEB 3.0 - USENET-"El Negro del mercado de Internet"

Usenet se estableció en 1980 para ofrecer transferencias de archivos y correo, así como dar acceso personal de usuarios a las noticias. Usenet es, de hecho, una amplia red de servidores de comunicación con los demás; un usuario publica algo al servidor local y el tema se pasa junto a los demás servidores. Usenet es un importante punto de inflexión porque los usuarios podrían finalmente tener una conversación abierta con alguien en la red, sin necesidad de conocer específicamente el usuario (a diferencia del correo electrónico). El inconveniente es que a veces es capaz de transferir archivos sin supervision alguna, el Usenet de hoy es un refugio para la piratería de todo tipo, donde todo lo que se puede imaginar es accesible.

WEB 3.1 - 1979 - E-mail se pone a disposición de los usuarios de computadoras personales, millones de nigerianos Príncipes de repente necesita ayuda pública

WEB 4.0 - CHAT EN TIEMPO REAL -

Chat en tiempo real fue creado en 1980 tras las frustraciones de usuarios Usenet al ver que sus artículos a veces tomaban 24 horas en ser actualizados.Esto marcó un punto de inflexión: conversaciones en línea al instante, aunque aisladas en grupos separados.

WEB 4.1 - 1980 - Primer ISP creado proporcionar acceso telefónico a Internet
WEB 4.2 - 1981 - TCP / IP se convierte en un estándar
WEB 4.3 - 1981 - Estados Unidos / Europa / Canadá / Hong Kong / Australia conectar
WEB 4.4 - 1983 - TCP / IP se convierte en el único estándar
WEB 4.5 - 1983 - Primera red de área amplia utilizando TCP / IP operativo
WEB 4.6 - 1985 - FTP - El Protocolo de transferencia de archivos se crea
WEB 4.7 - 1988 - IRC - Internet Relay Chat es creado
WEB 4.8 - 1988 - Tablón de anuncios y foros creados Sistemas

WEB 5.0 - HTML / HTTP / Web - "ha comenzado ..."

Hacia 1980, muchos investigadores están utilizando la Internet, pero no tenían una forma única para crear / mostrar "documentos" (páginas web). El Físico Tim Berners-Lee y sus colegas necesitan un sistema sencillo para la creación / visualización de documentos, pero consideró que los sistemas existentes eran demasiado comerciales, plataforma específica o complicado para el usuario medio. Por lo que creó su propio sistema relativamente simple, que consiste en el software de navegación llamado "WorldWideWeb", un protocolo para la transmisión de la información (HTTP) y un documento de convenio anotación llamado "Hyper Text Markup Language (HTML). Esto significa que cualquier persona podría crear sus páginas web utilizando un lenguaje sencillo.

WEB 5.1 - 1989 - Las imágenes pueden ser animadas, oh el horror!
WEB 5.2 - 1990 - La red abarca en la actualidad todo el mundo (público)

WEB 6.0 - Búsqueda - "Quizás quiso decir: Google?"

Antes de 1990, no había manera de encontrar una página, usted tiene que saber la ubicación específica. Alrededor de 1991, comenzó la indexación de los motores de búsqueda (almacenar) el contenido que encontraron, dando a los usuarios la posibilidad de buscar una página, incluso si no sabían la ubicación de la página.

WEB 6.1 - 1991 - DNS - Sistema de nombres dinamico se crea


WEB 6.2 - 1991 - El primer texto basado en navegador se ha creado

WEB 7.0 – DHTML – “Because Non-Scrolling Text Is Boring” WEB 7.0 - DHTML - "Porque no es aburrido Desplazamiento de texto"

La web era estática hasta HTML dinámico (DHTML) . DHTML presentó scripting del lado del cliente, permitiendo a los autores a incluir código en sus páginas web que realiza una acción al ser descargados en la computadora de un usuario. DHTML introducide los botones del rollover y menús desplegables en las páginas web. No hace falta un largo camino para hacer de la Web más personalizada.

WEB 7.1 - 1993 - La primera gráfica basada en navegadores se crean
WEB 7.2 — 1993 – Screen casts are first created

WEB 7.3 - 1994 - se crean Wikis; Británica comienza la celebración de su aliento
WEB 7.4 - 1994 - El Consorcio World Wide Web está formado
WEB 7.5 - 1994 - CSS - Cascading Style Sheets creado

WEB 8.0 – Diarios Online– “Teens Reportedly Misunderstood”

Los Diarios en línea se crearon en 1994 como un medio para que la gente colocara en línea sus diarios personales o de lectura pública. Los Escritores podian llegar a casi cualquier persona en todo el mundo prácticamente sin ningún costo, y todo el mundo puede crear tutoriales sobre temas que le guste.

WEB 8.1 - 1996 - El primer sitio de bookmarking social creado

WEB 9.0 - RESULTADOS CLASIFICADOS - "La popularidad de línea"

Los Motores de busqueda ayudaron a encontrar cosas, pero muchos de los resultados fueron inútiles o no tenian nada que ver con las palabras clave utilizadas. En 1996, los resultados de búsqueda iniciaron su clasificación sobre la base de una multitud de cosas, como lo popular en una página. Esto hizo que la búsqueda fuera más rápida y fácil, y mucho menos tediosa.

WEB 9.1 - 1996 - se crea Flash, páginas web que en su conjunto pueden ser animadas
WEB 9.2 - 1997 - El término "Blog" es aprobado.

WEB 10,0 - alquiler BLOGGERS - "Vaya, no es un producto ¡Genial!"

En 1997, los diarios íntimos comenzaron a evolucionar a lo que se conoce como "blogs". Muchos sitios web de empresas y páginas personales tenían (y tienen aún) las secciones de noticias, éstas eran tradicionalmente actualización manualmente en un sistema de back-end. Con la llegada de los blogs, el salto en el sector comercial fue grande, al ver un nuevo medio de marketing.

WEB 10.1 - 1998 - El primer sitio de noticias de audio se crea
WEB 10.2 - 1999 - La primera basada en la web del sistema operativo se crea

WEB 11,0 - RSS - "Prensa considerarse obsoletos"

Really Simple Syndication (RSS) fue creado debido a la falta de un formato universal de la alimentación. La creación de RSS significa que los usuarios pueden ahora "suscribirse" a los canales que contiene vídeo, audio, texto o gráficos. Los usuarios ya no tenían que ir a la web por nueva información, pueden "suscribirse" a un canal y se envia a ellos directamente.

WEB 12,0 – Scripting remoto “Waiting For 4 Seconds Now History!”

scripting remoto permite a los scripts en ejecución de secuencias de comandos dentro de un navegador el intercambio de información con un servidor, de manera que los scripts pueden ser activados a nivel local, remota y con procesado de informacion directamente en el navegador. . Esto hizo que la web sea más rápida y más fácil de usar, y eliminó la necesidad de recargar la página para tareas simples como la clasificación.

WEB 12.1 - 2001 - Blogs evolucionan a partir de los diarios en línea

WEB 13.0 – PODCASTING – “Now Everyone Can Avoid Listening To You By Choice Rather Than Circumstance!”

Podcasting se originó como un viaje del iPod ® y la radiodifusión, aunque "la demanda de portátiles en la radiodifusión" se ha convertido en la definición ampliamente aceptada. Podcasting originalmente fue creado para permitir a las personas distribuir sus propios espectáculos de radio, pero se ha convertido populares para una amplia variedad de cosas, de materiales educativos hasta las últimas noticias de los juegos de azar. Podcasting abre la distribución de contenido de audio a cualquier persona con un servidor, con la posibilidad para los usuarios de "suscribirse" a los canales RSS y recurrir a ellos.

WEB 13.1 - 2002 - se crea Folksonomy, dando lugar a "etiquetas"

WEB 14,0 - Podcasting VIDEO - "Web-Based Una cara hacia las Conversaciones"

Poco después se hizo popular Podcasting, podcasts de vídeo se creó como un medio para enviar el equivalente de los episodios de televisión a los usuarios. Aunque similar a los podcasts, el contenido no se limita a sólo "los episodios de la televisión".Podcasting abre el medio para que el video pueda hacer posible que un programa de televisión sea accesible a cualquiera.

WEB 15,0 - VoIP - "High Tech, dodgy sondeo llamadas gratuitas"

Con el Protocolo de voz sobre la Internet, audio se envía a través de Internet a modo telefonico , en lugar de una línea de teléfono tradicional. . Esto elimina casi todos los costos implicados, y también elimina la necesidad de contar con una línea telefónica física. Lo que significa para el cliente llamadas mucho más simples, más fácil y mucho más baratas.

WEB 16,0 - SAAS - "La industria hace un SaaS de sí mismo."

Software como un Servicio (SaaS) es sólo un nuevo término para un concepto que ha existido desde los albores de Internet (ASP a partir de 1970). SaaS se refiere a la utilización de una pieza de software que se ejecuta / a través de la Internet. Así, mientras que SaaS es la moda del día, el concepto es de decenas de años de antigüedad.

La conclusión?…

Así que si usted sigue la norma básica de que cada total de actualización es un nuevo ".0" entonces estamos lejos de la Web 2.0. La historia es realmente una de caída de los precios, el aumento de la fiabilidad y el ancho de banda.

En pocas palabras, "Web 2.0" es la abreviatura para el proceso de desarrollo antes mencionadas. En síntesis, la web realmente puede convertirse en lo que la web realmente debería haber sido siempre.

Tags: 2 , 2.0 , Web 2.0 , Estandar, Web, Estandar Web , Historia Web 2.0

0 comentarios: